16 agosto 2013

IL BALLO DEL MATTONE PRESENTA “AL DENTE: DÍA DE LA ITALIANEIDAD EN LA ARGENTINA”


Un festival gastronómico, artístico y cultural para celebrar las raíces italianas y fundar la Pequeña Italia en Palermo.
Domingo 22 de septiembre día el en que seremos todos “tanos”
 Al Dente, Día de la Italianeidad en la Argentina. Un evento festivo que tendrá lugar en Palermo Hollywood.
Al Dente, es una propuesta de celebración con la gastronomía italiana como eje, que incluye además actividades culturales, artísticas y musicales. Durante todo el día, el barrio de Palermo será intervenido y celebrará sus raíces italianas creando así las bases para la  fundación de la Pequeña Italia.  Un evento pensado para  toda la familia, con un gran cierre nocturno musical.
clip_image002“Somos la cuarta generación de inmigrantes, un mix de los que vinieron e hicieron nuestro país, somos la riqueza de la mezcla, somos la diversidad. Somos Italia, tenemos Italia, vengamos o no de Italia, llevamos Italia en nuestros genes por eso la idea de esta celebración”  dijo Adrián Francolini, productor general del evento y propietario de la Trattoria Il Ballo del Mattone.
Palermo se vestirá de Italia, olerá a Italia con mesas en la vereda. Será un día entero de celebración, con tres calles cortadas y clima de festejo. Habrá un escenario en cada esquina y eventos destacados durante todo el día, además de puestos de gastronomía de los principales restaurantes italianos.
“Nuestra idea es darle vida a la Pequeña Italia en Palermo  y para eso elegimos el día de San Genaro como fecha simbólica, al igual que sucede en las principales ciudades del mundo,  queremos que este evento se convierta en tradicional, se renueve y agrande año a año” agregó Francolini.
El evento cuenta con el aval de la Embajada de Italia, de Instituciones Gubernamentales de la Ciudad y Nación y empresas de origen italiano. Además tendrá la presencia de grandes celebridades representativas de la italianeidad en la Argentina.
El 22 de septiembre, somos todos tanos!!

No hay comentarios.:

Powered By Blogger