30 agosto 2013

40º aniversario de relaciones bilaterales con Vietnam

La Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación presentó el ciclo de actividades culturales “Vietnam en Argentina”...


El lanzamiento estuvo encabezado por el secretario de Cultura de Presidencia de la Nación, Jorge Coscia; el embajador vietnamita en Argentina, Nguyen Van Dao; la directora nacional de Política Cultural y Cooperación Internacional, Mónica Guariglio; el vice canciller argentino, Eduardo Zuaín; la diputada nacional y presidenta del Grupo Parlamentario de Amistad con Vietnam, Julia Perié; y representantes del cuerpo diplomático vietnamita en la Argentina.

Del 12 al 25 septiembre, se desarrollará "Vietnam en Argentina" en diferentes espacios de la ciudad de Buenos Aires. Entre las actividades se incluye un ciclo de cine vietnamita, un concierto de música clásica de ese país asiático y una muestra de textiles y fotografías.

Para conocer el cronograma de actividades, ingresar aquí.

Además, en noviembre, en continuidad con la celebración de los 40 años de relaciones bilaterales, tendrá lugar en Vietnam la semana argentina, que consistirá en una serie de actividades culturales organizadas por dicho país.

“La cultura tiene un papel nunca menor que desempeñar en este camino decisivo por diversificar el intercambio económico entre ambos países, afianzando, el diálogo regional entre el Mercosur y la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático. Es una necesidad irrenunciable de los pueblos del mundo comunicar su cultura, darla a difusión para mantenerla viva, compartirla y exportarla en el concierto de naciones libres. Y, a la vez, es un deber de los Estados abrir a sus ciudadanos las posibilidades de conocimiento de otras identidades nacionales, costumbres y estilos de vida. Porque solo la cultura hermana fortalece los lazos de amistad y trabajo capaces de unir a las naciones”, sostuvo Coscia.

“Conmemoramos hoy, el 40º aniversario de relación con Argentina. Una relación sólida y encaminada, basada en una amistad entre las dos repúblicas, que se ha mantenido estable y ha estado en constante evolución en diversos aspectos. Esta tierra nos acoge con mucho afecto y respeto, por eso nos sentimos como en nuestra casa”, afirmó el embajador vietnamita.
“No hay nada más precioso que la independencia y la libertad", aseguró el presidente vietnamita Ho Chi Minh (1890-1969). "Ese es el espíritu que queremos darle a estas celebraciones, y es el camino en el que estamos trabajando en esta agenda entre países, de manera conjunta”, manifestó Guariglio.

No hay comentarios.:

Powered By Blogger