25 junio 2013

LA CUARTA EDICIÓN DOCTV LATINOAMÉRICA SE REALIZARA EN ARGENTINA

¿Alguna vez imaginaste que tu documental pueda ser visto simultáneamente en 18 países de Latinoamérica?


Canal Encuentro y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), invitan a participar del más importante concurso de fomento a la producción de documentales de la región desarrollado por DOCTV LATINOAMÉRICA para realizadores audiovisuales de América Latina.

La convocatoria estará abierta hasta el 12 de Julio.

Canal Encuentro, el canal del Ministerio de Educación de la Nación, junto al Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), invitan a participar del concurso DOCTV LATINOAMÉRICA, una propuesta dirigida a realizadores de los países miembros del programa como Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Guatemala, Ecuador, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Puerto Rico, Uruguay, Paraguay y Venezuela.
DOCTV LATINOAMÉRICA es un programa de fomento a la producción y teledifusión del documental latinoamericano. Surge como iniciativa de la Conferencia de Autoridades Cinematográficas de Iberoamérica – CACI y la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. El programa de fomento a la producción y teledifusión DOCTV incentiva la realización de un documental por país que integrará una cartera de documentales que será difundida simultáneamente en las televisoras públicas de los países adheridos a la RED.
La RED DOCTV es una alianza estratégica de autoridades audiovisuales y televisoras públicas, actualmente conformada por dieciséis países latinoamericanos: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Guatemala, Ecuador, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Puerto Rico, Uruguay, Paraguay y Venezuela.
Inspirado en la experiencia previa de Brasil, DOCTV es un modelo pionero de coproducción, teledifusión y distribución de documentales, sistematizado a partir del concepto de operación en red. Sus objetivos fundamentales son: el estímulo al intercambio cultural y económico entre los países latinoamericanos; la implantación de políticas públicas integradas de fomento a la producción y teledifusión de documentales en los países de la región; y la difusión de la producción cultural de los países latinoamericanos en el mercado mundial.
La Unidad Técnica de DOCTV LATINOAMÉRICA funciona actualmente en Quito, Ecuador bajo la coordinación del Consejo Nacional de Cinematografía del Ecuador.
El objetivo del concurso es premiar un proyecto inédito de documental de 52 minutos de duración con un monto de 70.000 dólares.
 
Más información sobre el concurso, reglamento y anexos:www.doctvlatinoamerica.org / www.incaa.gov.ar

No hay comentarios.:

Powered By Blogger