26 junio 2013

Premio Bridgestone Arte Emergente

El 5 de julio a las 19 Hs. en el Centro Cultural Borges se inaugura con un recital de música la muestra de artistas y diseñadores jóvenes seleccionados para participar del Premio Bridgestone Arte Emergente. El concurso permite conocer muy interesantes propuesta de la nueva generación de creadores en temas poco difundidos, como animación, videojuegos y diseño industrial...

Está dotado de $10.000 para los mejores envíos en las mencionadas disciplinas y en fotografía, música electrónica e Indumentaria. También los visitantes podrán participar en la elección del trabajo mas votado por el público.

El jurado ha seleccionado 87 propuestas presentadas por artistas y diseñadores de entre 18 y 40 años, todas las cuales se exhibirán hasta el 14 de julio. El 18 de julio, a las 19, se entregarán los premios en el marco de un desfile de moda. La categoría con mayor número de seleccionados es Fotografía (50) seguida por Diseño Industrial (11), Animación (8), Música (7), Diseño de Indumentaria (6) y Video Juego (5).

El jurado estuvo integrado por reconocidos especialistas en cada área: Fotografía: Fabiana Barreda | Música electrónica: Leandro Frías | Animación: Martín Malamud| Videojuegos: Daniel Benmergui | Diseño de indumentaria y accesorios: Pablo Ramírez| Diseño industrial: Santiago Martirena | Jurado consultivo en diseño industrial: Juan Gashu | en música electrónica Ricardo Cabral y en animación Nicolás Couvin.

El objetivo de esta edición del Premio Bridgestone Arte Emergente es generar un espacio que incentive la realización de proyectos artísticos, de diseño, tecnológicos y musicales y a la vez estimule la reflexión entre el arte, la problemática del medio ambiente y la sustentabilidad. El eje temático elegido para la edición 2013 es lo transmutable: la transformación de ideas, objetos y situaciones hacia otros ámbitos que permitan su sustentabilidad y permanencia en el tiempo.

Más información: www.bridgestonearte.com.ar

No hay comentarios.: