25 junio 2013

CAVIAHUE, OTRA VEZ PUEBLO NIEVE

Los últimos tres días la nevada en Caviahue fue constante...

IMG02711-20130620-1357.jpgEl espectacular paisaje de esta villa de montaña  se muestra teñido de blanco y anticipa el comienzo de otra temporada invernal que promete muchas actividades nuevas para el turista y muchos eventos. Caviahue viene registrando un 40% de ocupación en lo que va de este fin de semana largo.

La habilitación de los medios de elevación dependerá de las próximas nevadas. Aún no se puede especificar la fecha exacta de apertura del Centro de Esqui, pero todo indica que será proximamente.  La nieve ya está presente en Caviahue y este fin de semana largo se están desarrollando excursiones como vehículo oruga a Copahue, Cascadas del Agrio y Cascada Congelada del Valle de Jara, entre otras.

Asimismo, ya se encuentra abierta la confiteria Las Lengas de la base del Centro de Esqui y  el pomita para principiantes.

IMG02710-20130620-1356.jpgEntre las novedades para este año el Centro de Esquí inaugura dos medios de arrastre: uno en base  que conecta con telesquí del bosque y  va a permitir ascender hasta la Confiteria Pehuen sin necesidad de usar la telesilla (y depender del viento). Y El segundo, ubicado a la derecha del retorno Cuádruple,  va a llevar a dos pistas nuevas, una azul y una roja.

La infraestructura de montaña para la práctica y especialización de los deportes en la nieve cuenta con 6 máquinas pisanieve, 12 medios de elevación, 22 pistas de ski y múltiples itinerarios fuera de pista. La escuela dicta clases de esquí y snowboard para todo el grupo familiar contando con espacios creados especialmente para los niños: la guardería y jardín infantil ¨Los Pumys¨, y el Club Junior.

EL MAS ACTIVO EN CAVIAHUE SOS VOS.
Ñorquín-20130618-00265.jpgBajo ese lema el destino Caviahue lanza su temporada invernal.  Además de los modernos servicios del Centro de Esquí,  Caviahue es única por ser un auténtico pueblo de nieve y por ofrecer múltiples actividades y propuestas adicionales. 
En materia de eventos en esta temporada se desarrollaran el Rugby X-treme, el Campeonato Argentino de SnowKite, el Caviahue Freestyle Session, los festejos Día del Niño, el Snow Polo Caviahue, la Bajada Energizer, la fiesta Avalancha FeST, el Campeonato de Culipatin, el Festival ambiental Eco Caviahue, la Fiesta del Volcán y el Festival de la Dulzura.
IMG-20130618-WA004.jpg
IMG02705-20130620-1224.jpg¨Queremos que todo el mundo conozca Caviahue y viva la experiencia de estar en contacto con un volcán activo. Esquiamos su ladera y gracias a él tenemos las termas de Copahue, únicas en el mundo. Es por las características propias del Volcán Copahue (alto contenido de azufre) que las termas tienen una composición muy especial: aguas mineromedicinales, fangos, algas y vapores. No existe ningún Centro Termal en el mundo, que reúna tanta cantidad de minerales y propiedades especiales en un solo lugar¨





No hay comentarios.: