26 junio 2013

LANZAMIENTO X EDICION PREMIO ARGENINTA A LA CALIDAD AGROALIMENTARIA


Una década de reconocimiento a la calidad alcanzada por diferentes actividades a lo largo y ancho de nuestro país. Un nuevo año en el que La Fundación ArgenINTA, junto a la COPAL y al INTA premian a los diferentes actores relacionados con la calidad e inocuidad de los alimentos...

El evento del lanzamiento en el que se llevo a cabo la presentación de las bases para participar de esta décima edición del premio se realizó en la sede central de la Fundación ArgenINTA, en el día de ayer, en Cerviño 3101, CABA.

Del acto participaron diversas personalidades, representantes de diversos organismos, Universidades, invitados especiales, destacándose la presencia en el panel como oradores del Director Nacional del INTA, el Ing. Eliseo Monti, el presidente de CAPA, Adalberto Rossi, el director ejecutivo de ArgenINTA, Dr. Javier Ortega y el Dr. Alberto Cormillot, invitado especial quien diserto sobre la “importancia de la calidad en los alimentos”, desatacando especialmente las categorías V y VI referida la primera a las campañas de difusión y educación que promuevan los hábitos saludables, como asi también aquella que tiene como objetivo premiar a las especies y productos típicos locales, destacando la importancia del consumo de nuestros productos autóctonos, haciendo hincapié en la tarea que se hace desde la Fundación al promover, difundir y premiar estas acciones.
El Ing. Eliseo Monti, cerró el acto destacando el crecimiento en estos diez años del premio, “un premio federal” como asi también la calidad de los trabajos presentados a lo largo de este tiempo e invito a la gran cantidad de medios presentes a difundir las bases del mismo para de este modo entre todos poder trabajar en pos de la Calidad Agroalimentaria.
A partir del día de la fecha y hasta el 27 de septiembre los invitamos a participar de este concurso en el cual son 6 las categorías a premiar, y en el que este año se repartirán $130.000 en premios.

CATEGORIAS
1.- “Investigación y desarrollo en el área de tecnología de alimentos”
2.- “Personas físicas u Organizaciones que buscan la diferenciación como estrategia del incremento de la
       competitividad con sustentabilidad”
            • Subcategoría Empresas
            • Subcategoría Pequeñas y Medianas Organizaciones
3.- “Cooperativas y/o Asociaciones que contribuyan al posicionamiento de los productos agroalimentarios
       argentinos”
4.- “Emprendimientos asociativos de productores no capitalizados”
5.- “Campañas de difusión y educación que promuevan la inocuidad y calidad de los productos argentinos”
6.- “Valorización de especies y productos típicos locales”.

BASES: www.argeninta.org.ar
 
Fotos para descargar: click aquí

No hay comentarios.:

Powered By Blogger