24 mayo 2009

Show de Apertura Bicentenario

Hoy a las 20 Hs. comienza el año Bicentenario con un gran show de apertura...

En un escenario montado en el Obelisco, duplas de reconocidos artistas fusionarán sus estilos para cantar nuevas versiones de los temas patrios. Además, interpretarán canciones populares y de sus repertorios.

La Bomba de Tiempo, con su energía punzante y el pulso de sus tambores, dará inició al recital. Y a las 20.40 comenzará el show de las canciones patrias. Los primeros en presentarse serán Patricia Sosa y Palo Pandolfo, que combinarán sus estilos para una versión ciudadana y tanguera de Aurora. Después, Patricia Sosa cantará Si bastaran un par de canciones y Pandolfo entonará su tema Estaré.

Los segundos en presentarse serán Los Tipitos, Alejandro Lerner y la baterista e intérprete Andrea Álvarez, que harán la Marcha de San Lorenzo. Los músicos se quedarán en escena, Los Tipitos cantarán Silencio, mientras que Lerner tocará Volver a empezar.

A esas combinaciones originales se sumarán EMME y Mike Amigorena, lookeados especialmente para el Bicentenario, para entonar el Himno a San Martín con un tempo más melódico y teatral. Por su parte, Emme cantará Adela en el Carrousell, acompañada en el final por la viola de David Lebón. Y el actor y cantante interpretará su versión de Himno de mi corazón.

Hilda Lizarazu con Diego Frenkel se unirán para una sutil versión del Saludo a la Bandera. Frenkel interpretará Nada es igual, mientras que la ex cantante de Man Ray también cantará Dios.

Kevin Johansen junto a Pablo Lescano cantarán el Himno a Sarmiento, en una combinación bien popular, que integra la melodía de guitarras de Johansen con la cumbia y el ritmo de Lescano. El líder de Damas Gratis luego interpretará Cumbia de mi tierra y Kevin Johansen hará su tema Sur o no Sur.

Una de las versiones más rockeras y épicas de la noche correrá por cuenta de Juan Carlos Baglietto, que entonará junto al trío femenino No Lo Soporto Mi Bandera. Luego, ellas cantarán su tema Avión, mientras que Baglietto hará Tratando de crecer.

Además, durante el recital se estrenará la canción del Bicentenario, Un sueño popular, interpretada por un grupo de jóvenes músicos provenientes del rock, el pop y el folclore local. También se presentará el video de la canción.

Para el gran final del show Bajofondo junto a Gustavo Santaolalla presentarán temas de su último disco, Mar Dulce. La dirección artística del espectáculo será de Lito Vitale.

Como cierre del encuentro, a las 00 Hs., los músicos volverán a salir para cantar, entre todos, el Himno Nacional.

Grilla

20hs - Show de 40 minutos de “La bomba de tiempo”

20:40 hs - Show de canciones Patrias

Patricia Sosa + Palo Pandolfo: Aurora

Patricia Sosa: Si bastaran un par de canciones

Palo Pandolfo: Estaré

Alejandro Lerner + Los Tipitos + Andrea Álvarez: Marcha de San Lorenzo

Los Tipitos: Silencio

Alejandro Lerner: Volver a empezar

Mike Amigorena + EMME: Himno a San Martín

EMME: Adela en el Carrousell (invitado especial, David Lebón)

Mike Amigorena: Himno de mi corazón

Hilda Lizarazu + Diego Frenkel: Saludo a la bandera

Diego Frenkel: Nada es igual

Hilda Lizarazu: Dios

Kevin Johansen + Pablo Lescano: Himno a Sarmiento

Pablo Lescano: Cumbia de mi tierra

Kevin Johansen: Sur o no sur

Juan Carlos Baglietto + No lo soporto: Mi bandera

No lo soporto: Avión

Juan Carlos Baglietto: Tratando de crecer

Estreno de la canción del Bicentenario Un sueño popular

22:30 hs - Show de Bajofondo. Invitado, Gustavo Santaolalla.

00hs - Himno Nacional Argentino


No hay comentarios.:

Powered By Blogger