22 mayo 2009

BUONGIORNO FACTURA 67 MILLONES DE EUROS Y ELEVA SU EBITDA A 8,4 MILLONES EN EL PRIMER TRIMESTRE DEL AÑO

La compañía apuesta por servicios innovadores en el ámbito 2.0 como la red social móvil peoplesound o el agregador HelloTxt Buongiorno mantiene su sólida posición en los contenidos móviles de 1ª generación con más de 7 millones de suscriptores en todo el mundo...



Buongiorno SpA (MTA STAR, Borsa Italiana: BNG), multinacional líder en entretenimiento digital que opera en España bajo las marcas BlinkoGold y Movilisto y responsable de la red social móvil peoplesound, ha anunciado los resultados de la compañía para el primer trimestre fiscal del año. En este periodo, el grupo alcanzó unos ingresos de 67 millones de euros, frente a los 79 millones del pasado año, y elevó su EBITDA (Earnings Before Interest, Taxes, Depreciation and Amortization) de 8,2 a 8,4 millones de euros. Las diferencias registradas con el mismo periodo de 2008 se deben, fundamentalmente, a la racionalización de la cartera de productos, así como a cambios en las normas contables aplicadas para algunos de los acuerdos en vigor. A lo largo del primer trimestre del año, la actividad de la empresa en el ámbito de los contenidos móviles de primera generación, o Mobile Content 1.0, ha demostrado su solidez. Prueba de ello es el número de suscriptores a los servicios de la compañía, que se elevan a más de 7 millones en todo el mundo, así como las oportunidades generadas por la creciente tendencia de las operadoras de telefonía móvil de subcontratar la gestión de sus portales de contenidos.


Por otra parte, Buongiorno ha ampliado su apuesta por el ámbito de los contenidos móviles de segunda generación con el lanzamiento en marzo de su red social móvil peoplesound y la presentación oficial de HelloTxt, un agregador de redes sociales y sitios de microblogging que, en apenas unos meses, ha logrado superar los 30.000 usuarios en todo el mundo. La actividad innovadora de Buongiorno se extiende también al ámbito del marketing móvil. En este terreno, la compañía cuenta con la solución propia “Intelligent Mobile Marketer” (IMM), diseñada para gestionar campañas de gestión de clientes y programas de fidelización de usuarios, que ya utiliza, por ejemplo, la compañía O2.


El área de Consumer Services continúa representando el 95% de la facturación global del grupo. En cuanto a Marketing Services, aunque el escenario económico actual está afectando a las inversiones en publicidad, las perspectivas a medio plazo indican un próximo cambio de tendencia para el marketing móvil. “Los resultados de este primer trimestre están en línea con nuestros planes y demuestran, una vez más, la solidez de nuestro negocio tradicional (Mobile Content 1.0), incluso en un contexto macroeconómico difícil”, explica Andrea Casalini, CEO de Buongiorno. “Seguiremos con nuestra estrategia de gestionar de manera eficiente nuestro negocio tradicional, lo que implicará una maximización de nuestro cash flow en los próximos tres años y, al mismo tiempo, el lanzamiento de productos innovadores como peoplesound para sacar el máximo partido a la posición de Buongiorno en el floreciente mercado de internet móvil”, añade.



Acerca de Buongiorno
GroupBuongiorno, (Italia, MTA STAR: BNG) es una multinacional líder en contenidos para móviles y entretenimiento digital. La empresa cuenta con una presencia internacional sin precedentes en el sector al disponer de oficinas en 24 países y negocios en otros 57 de los cinco continentes, conexiones directas a más de 120 de compañías de telecomunicaciones y acceso a cerca de 2.000 millones de clientes móviles. Buongiorno es el líder del mercado en Europa, así como uno de los tres principales actores en ocho de las más importantes regiones del mundo. La firma opera a través de dos líneas de negocio: los servicios móviles de valor añadido para usuarios de móvil y fijo (Consumer Services) –que se distribuyen a través de las marca BlinkoGold y su red social móvil peoplesound además de a través de alianzas con las principales empresas de telecomunicaciones y los más importantes grupos de medios– y los servicios de marketing digital (MAMI).

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