01 mayo 2009

DANZA 2009 - ESTRENOS + AGENDA MAYO

Agenda Mayo

MARTES

La metamorfosis. La cuenta final. Coreografía: Vivian Luz. Gregorio es sólo un invitado más en el universo de Kafka. La metamorfosis experimenta en él y en los personajes que desfilan por su habitación una brutal transformación que agudiza los miedos que más oprimen. La angustia que todo paraliza… y el cruel destino de los pusilánimes convertidos en victimarios. Nadie queda inmune, el monstruoso insecto habitará en cada uno de ellos. Una sola palabra hubiera evitado la muerte, hija final de la metamorfosis. Pero esa palabra no se dice. Sala Norah Borges del Centro Cultural Borges, San Martín y Viamonte. Informes: 5555-5359. Entradas: $25.

MIÉRCOLES

Danzan-do 25 años - Teresa Duggan está cumpliendo sus primeros 25 años en el campo de la danza y para festejarlos ha programado un año a todo danza con estrenos y reposiciones. Así, Duggan y la Compañía Duggandanza mostrarán nuevos trabajos y algunas de las piezas más destacadas, con las que han recorrido las principles ciudades del mundo a lo largo de este cuarto de siglo de trabajo ininterrumpido. El aniversario denominado Danzan- do (25 años) comienza este el miércoles 6 de mayo a las 21 hs en el BAC, donde Duggan presentará un programa compartido compuesto por 4 sustancias (estreno) y 4 poemas (reposición).

Funciones: miércoles de mayo y junio, a las 21hs. BAC, Suipacha 1333. Entrada: $20

VIERNES

Querida Marta. Dirección Paula Etchebehere.

Un personaje en escena. Un escenario despojado; lucecitas de navidad en el piso delimitando el espacio suyo del real. Un pequeño banco, un mueblecito transportable, una guirnalda de fotos antiguas. Son los elementos móviles que acompañarán a Marta en su recorrido por la vida. El tiempo quedó suspendido, podría ser hoy, ayer o siempre. Pero Marta cumple años justo éste día, sola, aunque acudan “sus amigas de oficina” que penden en fotos como decorado de su fiesta. Juega sola, baila sola, se canta su propio happy birthday, sopla y come la torta que tenía guardada en un cajón. De ésta forma comienza el “viaje” de ilusiones que nos enfrentará al amor no correspondido, a la búsqueda de la felicidad, al intento de encontrar un trabajo, hasta el enfrentar su propia muerte, su propia despedida hacia un porvenir al que todos nos gustaría ir. Funciones: viernes, a las 23hs. Centro Cultural Pata de Ganso, Pasaje Zelaya 3122. Entrada: $25

SÁBADO

La metamorfosis. La cuenta final. Coreografía: Vivian Luz. Gregorio es sólo un invitado más en el universo de Kafka. La metamorfosis experimenta en él y en los personajes que desfilan por su habitación una brutal transformación que agudiza los miedos que más oprimen. La angustia que todo paraliza… y el cruel destino de los pusilánimes convertidos en victimarios. Nadie queda inmune, el monstruoso insecto habitará en cada uno de ellos. Una sola palabra hubiera evitado la muerte, hija final de la metamorfosis. Pero esa palabra no se dice. Funciones: sábados a las 20.30 hs en la Sala Norah Borges del Centro Cultural Borges, San Martín y Viamonte. Informes: 5555-5359. Entradas: $25.


Maneries. Coreografía: Luis Garay. Tomando signos icónicos, motivados y arbitrarios, la performer construye y explora una serie de pruebas sobre los límites de sus propias capacidades formales. Estas formas, atravesadas por el tiempo, (que están siendo) se generan, construyen y destruyen constantemente exponiendo al cuerpo como productor y receptor de posibles significados. Un recorrido que conforma sólo un devenir de percepciones, de experiencias sobre el tiempo, de posibles sentidos a construir. MANERIES no se refiere a un universal (ej. el cuerpo). Tampoco a un particular (ej. Florencia). Abraza a los dos, como un ejemplo. Funciones: sábados, a las 21hs. Portón de Sánchez, Sánchez de Bustamante 1034. Entrada: $25

No hay comentarios.:

Powered By Blogger