09 mayo 2009

SECTUR- ACCIONES PARA REACTIVAR TURISMO EN MÉXICO

COORDINA SECTUR CON INICIATIVA PRIVADA Y SECTOR PÚBLICO ACCIONES PARA REACTIVAR TURISMO EN MÉXICO...

La Secretaría de Turismo del Gobierno Federal (SECTUR) coordina un trabajo intersecretarial para sostener la planta productiva que depende del sector turístico del país, con motivo de la contingencia sanitaria que se registra en México.

Para ello, el titular de SECTUR, Rodolfo Elizondo Torres, ha recabado información de los principales destinos turísticos del país, a raíz de que inició la crisis sanitaria, para obtener una evaluación sobre el comportamiento que está teniendo el sector, y se ha reunido con los principales líderes empresariales para conocer sus demandas y propuestas para mantener en primera instancia los empleos, y reactivar al turismo en México. En este sentido, ha sostenido encuentros y conversaciones con los titulares de Hacienda y Crédito Público (SCHP), Agustín Carstens Carstens; Economía (SE), Gerardo Ruiz Mateos; Trabajo y Previsión Social (STPS), Javier Lozano Alarcón; Relaciones Exteriores (SRE), Patricia Espinosa Cantellano, así como con funcionarios de las Secretarías de Desarrollo Social (SEDESOL) y Comunicaciones y Transportes (SCT). Entre las propuestas que el Secretario ha llevado a los miembros del Gabinete, destacan, revisar y ampliar apoyos y estímulos fiscales a empresas turísticas; generar los apoyos necesarios para conservar empleos temporales, sobre todo en hotelería y restaurantes; impulsar créditos para Micro, Pequeñas y Medianas Empresas Turísticas (Mipymes Turísticas) y encabezar un trabajo conjunto para reposicionar la imagen de México en el extranjero, con una intensa campaña de relaciones públicas en la que participarán consulados, embajadas y las oficinas del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) y de PROMEXICO en el exterior. Cabe destacar que Elizondo Torres se reunirá también en breve con los Secretarios Estatales de Turismo a fin de intercambiar las acciones que se llevarán a cabo en cada una de las entidades federativas para reactivar la actividad turística. Explicó que el trabajo que se ha venido realizando en los últimos días ha implicado la realización de un balance muy puntual sobre la situación en la que se encuentra México en términos de ocupación, derrama económica, empleos, entre otros, para estar en posibilidad de interactuar de manera responsable, por un lado con líderes empresariales y por otro, con dependencias del Gobierno Federal que tienen impacto en la actividad turística.

Entre los empresarios con los que se ha reunido Elizondo Torres destacan Rafael Armendáriz, de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM); Francisco Mijares de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC); Pablo Azcárraga, de la Asociación Mexicana de Desarrolladores Turísticos (AMDETUR); Ernesto Coppel, Presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET); Miguel Torruco, de la Confederación Nacional Turística (CNT), y Mario Sánchez Ruiz de la Concanaco-Servytur. Asimismo, ha sostenido encuentros con directivos de líneas aéreas y de cruceros. Por otro lado, en una primera ronda con Gobernadores del país, Elizondo se ha reunido con los mandatarios de Quintana Roo, Félix González Canto; Jalisco, Emilio González Márquez; Nayarit, Ney González Sánchez; Baja California Sur, Narciso Agúndez Montaño y Guerrero, Zeferino Torreblanca Galindo. El titular de SECTUR confirmó que en este momento se cuenta con un panorama mucho más amplio del sector gracias al trabajo de monitoreo realizado, lo cual permitirá ser más precisos en las acciones a llevar a cabo, sobre todo, en términos de promoción turística.

· Se incentivará turismo doméstico
El Secretario Elizondo reconoció que el trabajo de promoción turística que se llevará a cabo en el corto plazo tiene como objetivo incentivar, en una primera etapa, al mercado nacional y en una segunda fase al internacional, sobre todo en los principales destinos emisores como son Estados Unidos y Canadá. Cabe recordar que la Organización Panamericana de la Salud (OPS) confirmó que los viajes a destinos turísticos a México son seguros en la medida que se adopten las disposiciones sanitarias recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y por la Secretaría de Salud del Gobierno Federal (SALUD), como mantener hábitos higiénicos.

2 comentarios:

Unknown dijo...

La Secretaría de Turismo del Gobierno Federal coordina un trabajo intersecretarial para sostener la planta productiva que depende del sector turístico del país, con motivo de la contingencia sanitaria que se registra en México.
http://tbn2.google.com/images?q=tbn:_J8yrCy4NFjX0M:http://www.perezgimenez.es/gestor/ficheros/visita01.jpg

ariel dijo...

Secretaría de Turismo del Gobierno Federal (SECTUR) coordina un trabajo intersecretarial para sostener la planta productiva que depende del sector turístico del país, con motivo de la contingencia sanitaria que se registra en México

Powered By Blogger