29 mayo 2015

Un festival de innovación y tecnología social para ONGs de todo el país

FITS. Se realizará el 5 de junio en el Centro Metropolitano de Diseño (CMD) y tendrá capacidad para 500 personas. Busca el fortalecimiento institucional de las ONG a través de la tecnología. Busca el fortalecimiento institucional de las ongs a través de la tecnología...

El 5 de junio  Wingu - Tecnología Sin Fines de Lucro, organizará en el Centro Metropolitano de Diseño (CMD) el Festival de Innovación y Tecnología Social (FITS) dirigido a organizaciones sociales de todo el país.

FITS apunta a contribuir con el fortalecimiento institucional de las organizaciones a través de la tecnología.

El formato de este evento es innovador ya que habrá capacitaciones, trabajo en red, desconferencias, charlas de expertos y otro tipo de actividades que buscan promover el intercambio, la colaboración y el aprendizaje sobre tecnología. Algunos de los temas que estarán presentes son Campañas Online, Recaudación de Fondos, Bases de Datos, Design Thinking, Métricas Online, Seguridad Digital, Metodologías Ágiles y muchos otros. Todas estas propuestas están centradas en potenciar el trabajo que las OSC realizan cada día.

El festival está dirigido principalmente a ONGs, personas relacionadas a la Responsabilidad Social Empresaria (RSE), voluntarios de organizaciones sociales, empresas de tecnología, miembros de gobierno, universidades y referentes en tecnología. Cada uno de estos invitados encontrará una propuesta a su medida.

"Como consecuencia de la profesionalización del sector social en Latinoamérica, muchas organizaciones se dieron cuenta del valor que tiene la incorporación de nuevas tecnologías e Internet para mejorar su gestión, de cara a sus beneficiarios, donantes, staff o voluntarios. Estamos convencidos que este evento es una inversión para las ONG, lo que aprendan el 5 de junio va a transformar sus organizaciones" afirma Mario Roset, Director de Wingu.

Apoyan y acompañan este evento, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Google Argentina, CMR Falabella, Fibertel, Grupo Telecom, Con Vos en la Web, FlechaBus, MercadoLibre Solidario y Nextel. Gracias a todas estas entidades el festival tendrá un alcance nacional esperando poder llegar a cada organización de Argentina.

El Festival es una iniciativa regional, que se realizará en varios países de América Latina. El próximo FITS tendrá lugar en México en el mes de julio.

+INFO



Acerca de Wingu

Wingu es una Organización de la Sociedad Civil que ayuda a otras organizaciones y proyectos sin fines de lucro de América Latina a incorporar tecnología para potenciar su impacto, brindando asesoramiento estratégico, apoyo técnico y entrenamiento en temas como sitios web, bases de datos , CRM, herramientas de gestión, comunicación online y datos abiertos.


No hay comentarios.:

Powered By Blogger