14 mayo 2015

Kikai Labs presentará oficialmente su nueva impresora 3D

Kikai LabsLo hará en el marco de Interacción 3D Córdoba, el más importante congreso de Impresión 3D, fabricaciones digitales y diseño de Argentina. La impresora es el primer modelo de la nueva línea Fabber, con un diseño sumamente sólido, más rápido, con mayor volumen y capacidades avanzadas de impresión..

Kikai Labs, principal fabricante de impresoras 3D en serie de Argentina, anunció que mañana realizará la presentación oficial de su nuevo modelo de impresora 3D perteneciente a la línea Fabber: la M11.

“Para nosotros es muy importante este paso; sacar una segunda línea de producto con estas características demuestra la madurez de nuestra empresa”, mencionó Marcelo Ruiz Camauër, socio Gerente de Kikai Labs.

Interacción 3D es el Congreso de Impresión 3D, fabricaciones digitales y diseño más importante de Argentina. Celebrado en Córdoba, convoca a profesionales del rubro y especialistas de esta industria, así como también a la comunidad interesada en las temáticas relacionadas con software y hardware de código abierto. La entrada es gratuita pero los lugares son limitados.

La impresora
Es de tipo FDM (Fused Deposition Modeling), de clase mundial, está construida en chapa de metal y acero inoxidable, con una cubierta externa de aluminio.
Es extremadamente sólida y precisa, y cuenta con tecnología de auto-nivelación por medio de un sensor capacitivo industrial.
Posee una pantalla táctil color de 3.2". Por intermedio de esta pantalla, el equipo puede ser utilizado sin la necesidad de estar conectado a una PC, aunque también cuenta con un conector USB.
Su área de impresión es de 350 x 200 mm de base, y 320 mm de alto. Esto permite imprimir una gran variedad de prototipos con gran facilidad. Tiene en total 22,4 litros de volumen de impresión.
Cuenta con una plataforma calefaccionada de 200x200mm, que permite imprimir con ABS, Nylon y otros filamentos que así lo requieran. Tiene una cámara de impresión totalmente cerrada que retiene el calor, para posibilitar la impresión con ABS de objetos de gran tamaño y para mantener manos curiosas alejadas de los mecanismos móviles. La cámara cuenta con un filtro de gases de carbón activado, para proteger el ambiente al imprimir y remover olores molestos.
Cuenta con un inyector (hotend) capaz de imprimir gran variedad de plásticos, inclusive el nylon a 280ºC. “La nueva M11 es nuestro modelo más avanzado, de tipo profesional. Por sus especificaciones es altamente competitiva a nivel mundial”, aseguró Ruiz Camauër.

+info

No hay comentarios.:

Powered By Blogger