24 enero 2009

RICHARD JENKINS NOMINADO AL PREMIO OSCAR EN LA CATEGORÍA MEJOR ACTOR PRINCIPAL POR LA PELÍCULA “THE VISITOR”

Richard Jenkins (“Quémese después de leerse”, “Six Feet Under”, “Loco por Mary”) ha sido nominado al premio Oscar en la categoría mejor actor principal por la película “The Visitor”...

“The Visitor”, que será estrenada próximamente en la Argentina por Impacto Cine con el título local “El visitante,”, ya ha obtenido 9 premios internacionales. Entre ellos la interpretación de Jenkins fue galardonada por the National Board of Review, los Satellite Awards, y también el Festival Internacional de Cine de Moscú en donde Jenkins obtuvo el San Jorge de Plata.
“The Visitor” 2ª película de Thomas McCarthy (“The Station Agent”) cuenta la historia de Walter, un desilusionado profesor de economía de 62 años, cuya vida cambiará a partir de un encuentro casual en la ciudad de Nueva York. Cansado de enseñar y escribir, Walter se dedica sin éxito a tocar el piano clásico. Cuando su facultad lo envía a una conferencia en Manhattan, Walter se sorprende al regresar y encontrar una pareja de jóvenes extraños viviendo en su departamento. Tarek (Haaz Sleiman) y su novia Zainab (Danai Jekesai Gurira) quienes no tienen a donde ir. En la primera de una serie de pruebas del corazón Walter permitirá que los extraños se queden a vivir con el.
La 81ª edición de los Oscar se llevará a cabo el 22 de febrero en el Kodak Theatre de Hollywood.

WWW.THEVISITORFILM.COM

No hay comentarios.:

Powered By Blogger