23 enero 2009

Arribó el crucero más grande de la temporada

Arribo al Puerto de Buenos Aires el “Mariner Of The Seas”, el barco de turistas más grande que entra a puerto argentino en esta nueva temporada. La Prefectura se encargó de la seguridad del arribo y afectó para ello varios medios...

El buque de pasajeros “Mariner Of The Seas” llegó hoy al Puerto de Buenos Aires. El arribo se produjo, a las 10.20 Hs, a la Terminal N° 3 de Buques de Pasajeros “Benito Quinquela Martín”. El barco, de bandera de Bahamas, y proveniente de Montevideo (República Oriental del Uruguay), es el más grande que entró al puerto argentino en lo que va de la temporada de verano. Tiene 311 metros de eslora (largo) y 38,60 metros de manga (ancho). Está tripulado por 1157 personas y en él viajan 2417 pasajeros.

Para esta temporada de cruceros 2008-2009 que comenzó el 2 de diciembre pasado con el arribo del buque “Marco Polo” se tiene previsto que 124 barcos ingresen, trasladando 268000 pasajeros, hasta que la misma finalice, el 18 de abril del 2009.

La seguridad La Prefectura es la autoridad de aplicación del Código de Protección de Buques e Instalaciones Portuarias (Código PBIP) que entró en vigor a partir del 1º de julio de 2004 para intensificar las medidas de seguridad como respuesta a los atentados del 11 de septiembre de 2001. En este sentido, y en cumplimiento a lo establecido en el Código, despliega un amplio operativo de seguridad para todos los buques de pasajeros que ingresan en puertos argentinos. Los buques son inspeccionados por personal de la Brigada de Explosivos y por los buzos, que realizan una minuciosa inspección subácua. A su vez, el Centro de Control de Tráfico Río de la Plata de la Prefectura se ocupa de regular la navegación en los canales de acceso al Puerto de Buenos Aires y un guardacostas escolta a cada uno de los barcos desde el kilómetro 7,3 hasta su amarre. Además, para brindar mayor seguridad a la operatoria de la Terminal, la Prefectura afecta personal capacitado en el manejo de escáners, idioma inglés, computación y trato con turistas extranjeros.

No hay comentarios.:

Powered By Blogger