19 enero 2009

Capacitación Cómo diseñar y gestionar una Estrategia de Prensa

Robin Laight, Estrategias de Prensa y Comunicación, informa que está abierta la inscripción para la capacitación intensiva "Cómo diseñar y gestionar una Estrategia de Prensa", que se dictará en la sede de la consultora (J.E. Uriburu 115, piso 6, estudio M, Buenos Aires, Argentina) el viernes 6 de febrero de 2009, de 10 a 16...

Tiene como objetivos dar a conocer el funcionamiento de los medios de comunicación, el pensamiento de los periodistas y las presiones que reciben, y las herramientas para lograr que le dediquen espacio a las informaciones de prensa de las organizaciones, a fin de aumentar su conocimiento público y posicionarse como referentes objetivos de la opinión pública.
Está dirigida a encargados de prensa del sector público, empresas, instituciones, organismos gubernamentales y políticos; periodistas, consultores, funcionarios, profesionales independientes y estudiantes de carreras afines. Cada cursante recibe 1 certificado de asistencia, 11 documentos digitales, 1 presentación en Power Point, 1 documento sobre bibliografía recomendada y 1 CD con la versión sonora de lo expuesto en capacitaciones anteriores. Cupo máximo: 9 personas. El valor de la capacitación es de $ 340 (IVA incluido) -se emite una factura del tipo C- e incluye servicios de cafetería y almuerzo ligero.

Por inscripciones o información comunicarse al 4953-8717 o por email capacitacion@robinlaight.com.ar

Programa Cómo diseñar y gestionar una Estrategia de Prensa
Dictado por el Lic. Robin Laight

Temario. Información relevante y de importancia para los medios de comunicación. Información con la que debe contar un responsable de prensa para realizar una gestión efectiva ante los medios de comunicación. Elección de los medios de comunicación adecuados para la información que se debe difundir. Elaboración de una base de datos de medios de comunicación y contacto con los periodistas. Información indispensable en la Web del cliente y materiales necesarios que los clientes deben proveer a fin de conseguir una gestión de prensa efectiva. ¿Con qué anticipación deben enviarse las informaciones a los medios de comunicación (fechas de cierre de las ediciones, conferencias de prensa, etc.)? Elaboración de una carpeta de prensa para enviar a los medios de comunicación: ¿qué elementos incluir y cómo diagramar y redactar la información de prensa para enviar a los medios de comunicación? Difusión de una misma información en diferentes secciones de los medios de comunicación. Gestión y envío de una propuesta de nota a los medios de comunicación. Gestión y envío de artículos prerredactados a los medios de comunicación. Análisis de casos de éxitos y casos de fracasos. Relación entre asesor de prensa y cliente. Bibliografía recomendada.

Ver currículum completo
Ver clientes atendidos

Robin Laight, Estrategias de Prensa y Comunicación: J. E. Uriburu 115, Piso 6, Estudio M - C1027AAC Buenos Aires, ArgentinaTel. (54-11) 4953-8717

No hay comentarios.:

Powered By Blogger