17 noviembre 2007

SUBSECRETARIO KAHLKE DESTACÓ LA REPERCUSIÓN DEL RUGBY EN EL TURISMO

El subsecretario de Turismo de Santa Cruz, Erico Gustavo Kahlke valoró el espaldarazo que , para la actividad turística de la región , significará el partido que el Seleccionado de Rugby de Buenos Aires y el Stellenbosch de Sudáfrica disputarán el 8 de Diciembre en El Calafate...

Los alcances del Testmatch de El Calafate, conocido como el partido de rugby “más austral del mundo” en ese rubro, fueron evaluados en una reunión con la prensa especializada en las instalaciones de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA).
Acerca del próximo encuentro rugbier entre la selección de Buenos Aires y la delegación de Stellenbosch de Sudáfrica que se concretará el 8 de Diciembre en la villa turística santacruceña, el secretario de Estado de la Producción de Santa Cruz, licenciado Rodolfo Beroiz, definió a la experiencia como "gratificante" y la atribuyó al producto de "la voluntad política del gobierno provincial de apoyar este tipo de acciones".
Por su parte, el titular de la cartera turística santacruceña, Ericvo Gustavo Kahlke resaltó la "repercusión" que el Test Match de El Calafate "tendrá para el turismo de la región" y como "promoción de destino".
Participaron del encuentro, además, autoridades y los más importantes jugadores del club anfitrión, quienes atendieron las consultas de los medios periodísticos presentes tales como TN, ESPN, Canal 13 y la página digital atodorugby.com.ar, entre otros.

Acerca del partido
Será la 1ª disputa de rugby de esta magnitud en El Calafate y en la provincia; contará con la participación del Seleccionado de Buenos Aires, con un equipo integrado por sus mejores figuras y algunos de Los Pumas que participaron del último mundial, frente al equipo sudafricano “Stellenboch”.
Aunque se tratará de un encuentro amistoso, los seguidores del deporte esperan a asistir a un duelo noble el próximo 8 de diciembre, a las 15 Hs., en la cancha de Palo Grueso de la localidad santacruceña. En tanto, que luego del Test Match los deportistas obtendrán su merecido: la posibilidad de conocer el glaciar Perito Moreno al cual, la mayoría, conoce sólo por imágenes.

Quiénes son los visitantes
Stellenboch uno de los equipos que ha ganado más títulos en Sudáfrica. De sus filas surgieron decenas de integrantes de los Springbook, el seleccionado que se consagró campeón mundial de rugby. Quince capitanes de dicho seleccionado, se iniciaron en este equipo que pertenece a una de las Universidades más renombradas de ese país.

No hay comentarios.:

Powered By Blogger