16 noviembre 2007

EXPOSICIÓN Y SUBASTA DE LA COLECCIÓN DE JOSÉ LEÓN PAGANO

La valiosa e histórica colección privada de obras y esculturas del célebre escritor, crítico y pintor argentino José León Pagano, será puesta en exposición y remate por Subastas Roldán...

Personaje destacado en el mundo artístico de Buenos Aires, Pagano fue un recordado crítico de arte desde las páginas del diario “La Nación”. Sus libros son una fuente inevitable para conocer la historia del arte argentino.

Subastas Roldán expondrá varias de las obras de su colección privada a partir del 29 de noviembre hasta el martes 4 de diciembre. Entre otras se ofrecerán esculturas de José Fioravanti y Agustín Riganelli y óleos de Cesareo Bernaldo de Quirós y Carlos Pablo Ripamonte.

El remate se realizará los días 5, 6 y 7 de diciembre a las 19.30 Hs.

José León Pagano (1875 – 1964). Escritor, crítico de arte y pintor argentino. Estudió en la Real Academia de Milán, Italia. Ejerció la docencia dictando cátedras de Historia del Arte, Estética e Historia Universal. Fue director de Artes Plásticas del Ministerio de Justicia. Crítico de arte del diario “La Nación”. Sus libros son una importante fuente documental e informativa para el conocimiento de la historia de las artes en Argentina.

No hay comentarios.:

Powered By Blogger