13 noviembre 2007

Encuentros de agua, educación y comunidad

A fin de septiembre se realizaron, en Neuquén, los encuentros “Agua, educación y comunidad”, organizados por la Asociación de Amigos de la Patagonia (AAP), Petrobras y la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas de los ríos Limay, Neuquén y Negro (AIC)...

Los talleres tuvieron como objetivo difundir entre los docentes y la comunidad de Neuquén y alrededores el valor de los recursos naturales, para promover su cuidado y una mejor gestión.
La problemática del agua es hoy una prioridad a nivel mundial. Las Naciones Unidas declararon el decenio 2005-2015 como el “Decenio Mundial del Agua” por la urgencia de los problemas vinculados como su escasez, la contaminación, la falta de acceso al agua potable y saneamiento, los problemas de salud, las inundaciones y las sequías, entre otros.
La Educación Ambiental es esencialmente educación cívica, a través del proceso de “aprender haciendo”. Este es uno de los objetivos de la Asociación de Amigos de la Patagonia, a través del Proyecto WET Argentina. La iniciativa propone mejorar las actitudes de todos los miembros de la sociedad, inspirando un deseo de participar y colaborar activamente en la mejora y protección del medio ambiente.
Estos encuentros aportaron a los participantes conocimientos y herramientas didácticas y participativas para comprender esta temática. A su vez, buscaron promover una mayor conciencia ambiental y un cambio positivo en las actitudes y compromisos de la comunidad.

El encuentro “Agua y Comunidad” se realizó el 24 de septiembre y estuvo orientado a promover la conciencia ambiental e hídrica en la comunidad de Neuquén.

El taller para docentes “Agua y Educación” se desarrolló el 25 y 26 de septiembre, y estuvo orientado a la incorporación de la educación sobre el agua en las escuelas de Neuquén (contó con puntaje docente).
Ambos encuentros buscaron concienciar sobre el valor de los recursos naturales y promover su cuidado y mejor gestión.
Para Petrobras haber apoyado esta iniciativa significó reforzar su compromiso con el desafío que el cuidado del agua representa. Una cuestión que concentra buena parte de sus esfuerzos en materia de protección del entorno natural: desde su rol de empresa social y ambientalmente responsable la compañía lleva adelante múltiples acciones para cuidar el agua, preocupada por el desarrollo y el bienestar de las sociedades en las que actúa.

Más detalles: WWW.PETROBRAS.COM.AR

No hay comentarios.:

Powered By Blogger