19 noviembre 2007

Final Rally de Irlanda 2007

Al termino de la tercer y última etapa de esta edición inaugural del Rally de Irlanda, Citroën Sport ha logrado un excelente doblete con Sebastien Loeb/Daniel Elena subiendo a lo más alto del podio por delante de sus compañeros Dani Sordo/Marc Marti...
Los 55,91km cronometrados que configuraban el programa de ésta última etapa de la 15ª y penúltima prueba de la temporada, discurrían por unas carreteras con unas condiciones muy similares a las del primer día de competición. La climatología hoy también era la típica de esta zona, con lluvia a primera hora de la mañana para dar paso después a unos ligeros rayos de sol Sentados en la mesa para el desayuno, los pilotos y copilotos de Citroën Sport coincidían en que las especiales de hoy serían tan peligrosas y complicadas como las que se habían encontrado durante todo el fin de semana, así que eran conscientes de que debían pilotar con mucha precaución.

Y comenzaban la jornada poniendo en práctica lo hablado y dispuestos a marcar un ritmo rápido, pero seguro durante toda la etapa. "Estoy como en la luna con este doblete de hoy," reconocía Guy Fréquelin. "Cuando preparamos este rallye, nos percatamos de que reunía todos los ingredientes para ser un fin de semana muy duro. Nadie había visto antes nada parecido a las especiales irlandesas, pero nos hemos adaptado con éxito a las condiciones y hemos encontrado las soluciones indicadas para rendir a un buen nivel en estas estrechas, rápidas y bacheadas especiales. Y por si sus características no las hicieran suficientemente exigentes, la lluvia nos hizo tener que rodar sobre mojado, encontrarnos mucho barro e incluso algo de niebla. Ha sido un enorme desafío del que todos los miembros del equipo Citroën Sport han sabido salir airosos".

"La victoria de Sébastien y Daniel les sitúa en una posición muy favorable," prosigue el jefe del equipo francés. "Ahora Seb y Daniel sólo necesitan cuatro puntos para conseguir el título siempre y cuando Marcus Grönholm logre el triunfo en Gales; y eso equivale a un 5º puesto. También quiero felicitar a Dani y Marc por su gran actuación este fin de semana. Nuestro tercer doblete de este año sobre asfalto habla por si mismo del potencial del C4 WRC. Hemos logrado la victoria en todas las pruebas que se han disputado este año sobre esta superficie, aunque haya sido sobre seco y liso, o sobre un asfalto bacheado y embarrado".

Sébastien y Daniel también se mostraban muy satisfechos con su octava victoria de la temporada y la 36ª de su carrera en el Mundial WRC. "Nos llevamos un susto el viernes con el amortiguador en la ES2, así que el inicio del rallye fue bastante estresante," explicaba Seb. "Sin embargo, pronto nos situamos en una buena posición para poder lograr la victoria y para aumentar también nuestras opciones en la lucha por el título. Era una oportunidad que no podíamos dejar escapar. Lo más complicado a lo largo de las muchas y exigentes especiales de este rallye ha sido encontrar un ritmo controlado y al mismo tiempo exprimir al máximo las posibilidades de nuestro C4 WRC. No ha sido fácil y estoy muy contento de haber logrado la victoria hoy aquí en Sligo". Dani Sordo y Marc Martí también se mostraban felices a la conclusión del rallye tras su segundo puesto final: "Más que un rallye sobre asfalto ha parecido una prueba sobre barro," comentaba el piloto español. "Las especiales han sido peligrosas y no ha sido nada fácil. Nuestro C4 se ha comportado de una forma excelente en estas condiciones y eso nos ha permitido sumar nuestro cuarto podio consecutivo".

El rally en cifras
Mejores tiempos en las especiales
Etapa 1: ES1 : Marcus Grönholm (Ford Focus) – ES2 : Sébastien Loeb (Citroën C4) – ES3 y ES4: Dani Sordo (Citroën C4) – ES5 y ES6 : S. Loeb – ES7 : D. Sordo – ES8 : S. Loeb – ES9 : D.Sordo – ES10 : S. Loeb.
Etapa 2 : ES11, 12 y 13 : S. Loeb – ES14 : Chris Atkinson (Subaru Impreza) – ES15 : S. Loeb – ES16 : Jari-Matti Latvala (Ford Focus).
Etapa 3 : ES17, 18 : Mikko Hirvonen (Ford Focus) – ES19 : JM. Latvala – ES20 : Petter Solberg (Subaru Impreza).

Los más rápidos
S. Loeb, 9 mejores tiempos – D. Sordo, 4 – M. Hirvonen y JM Latvala, 2 – M. Grönholm, C. Atkinson y P. Solberg 1.

Líderes sucesivos
ES1: M. Grönholm – ES2 a ES3: S. Loeb – ES4 : D. Sordo – ES5 a ES20 : S. Loeb.

Clasificación general final del 1er Rallye de Irlanda*
1. S. Loeb/D. Elena (Citroën C4) 3 h 01 min 39,2 s
2. D. Sordo/M. Martí (Citroën C4) + 53,4 s
3. JM. Latvala/M. Anttila (Ford Focus) + 1 min 48,2 s
4. M. Hirvonen/J. Lehtinen (Ford Focus) + 2 min 17,7 s
5. P. Solberg/P. Mills (Subaru Impreza) + 3 min 55,8 s
6. G. Wilks/P. Pugh (Subaru Impreza) + 5 min 57,9 s
7. M. Wilson/M. Orr (Ford Focus) + 10 min 04,9 s
8. G. McHale/A. Harryman (Ford Focus) + 11 min 08,3 s
9. A. Mikkelsen/O. Floene (Ford Focus) + 13 min 08,2 s
10. N. McShea/M. Clarke (Subaru Impreza) + 16 min 32,1 s

Campenato del Mundo FIA de "Constructeurs" (15ª prueba de 16)*
1. Ford, 194 puntos – 2. Citroën Total, 173 pts – 3. Stobart, 80 pts – 4. Subaru, 79 pts – 5. OMV Kronos Citroën, 43 pts – 6. Munchis, 14 pts.

Campeonato del Mundo FIA de "PilotOs" (15ª prueba de 16) *
1. S. Loeb, 110 puntos – 2. M. Grönholm, 104 points – 3. M. Hirvonen, 89 pts – 4. D. Sordo, 61 pts – 5. P. Solberg, 42 pts – 6. H. Solberg, 34 pts – 7. JM. Latvala, 30 pts – 8. Atkinson, 29 pts – 9. M. Stohl, 12 pts – 10. F. Duval, 12 pts – 11. T. Gardemeister, 10 pts – 12. J. Kopecky, 10 pts – 13. D. Carlsson, 9 pts – 14. M. Wilson, 8 pts – 15. G. Galli, 5 pts… etc.

* A la espera de la publicación por parte de la FIA de los resultados oficiales.

No hay comentarios.:

Powered By Blogger