05 mayo 2007

Termas & spa, otra opción para las vacaciones de invierno

Expo Termas, Salud y Spa expondrá toda la oferta en el marco de ETI 2007, la muestra que comenzará el 12 de mayo en La Rural Predio Ferial de Buenos Aires...

El turismo salud es una de las nuevas tendencias para el descanso y ya pisa fuerte en la Argentina. Por eso ,en la Expo Turismo de Invierno ETI 2007, que se efectuará en La Rural predio Ferial de Buenos Aires entre los días 12 y 14 de mayo, el sector Expo Termas, Salud & Spa ocupará un lugar especial.
“El turismo salud es una nueva tendencia mundial en la que se combina el paisaje y el ocio con el tratamiento del cuerpo a través de técnicas terapéuticas especiales”, señaló Marcia Güttner, Gerente Comercial de Ferias Propias de La Rural Predio Ferial de Buenos Aires, “La Argentina tiene una variada oferta para los viajantes que optan por el turismo salud. Y todas esas propuestas se concentrarán en Expo Termas. En este sector, los visitantes de ETI podrán conocer las bondades de los tradicionales centros termales que se ubican a lo largo del país”.
Por ejemplo, las Termas de Cacheuta, ubicadas en plena cordillera de los Andes en la provincia de Mendoza, que garantizan el relax gracias al imponente entorno que dan las mismas montañas de las que brotan las aguas termales de excelente calidad y pureza.
Otra opción son las Termas de Río Hondo, al norte de la provincia de Santiago del Estero, ubicadas sobre napas de aguas termales, totalmente ricas en sales y minerales. Con una temperatura media anual de 21ºC, en esta zona hay una completa infraestructura con hoteles y gastronomía para el turismo que acude todo el año, ya que las aguas termales no sólo son beneficiosas para quienes siguen tratamientos médicos, sino también porque producen un efecto de relajamiento gracias a las sales y minerales que se incorporan en la piel.

Y en Expo Termas no pueden dejar de estar presentes las Termas de Copahue (azufre, en araucano), de la provincia de Neuquén, promoviendo los beneficios de sus aguas termales, que son especiales por ser aguas de deshielo que adquieren propiedades debido a las emanaciones gaseosas del volcán Copahue, y se cargan de minerales y gases naturales. Los turistas que acuden a este centro termal pueden combinar sus baños termales con tratamientos a base de fangos, algas y vapores.

Las Termas de Entre Ríos también estarán en ETI 07. Entre las ofertas de esta provincia se encuentran las termas de Federación, con aguas termales de 37º a las 41ºC, y con complejos hoteleros que incluyen sectores de SPA con sauna y salas de relax complementando tratamientos de fangoterapia, tratamientos faciales, masoterapia, hidratación, colágeno, limpieza y nutrición de la piel.

Por su parte, el Municipio de la Costa de la provincia de Buenos Aires presentará las Termas Marinas, un nuevo complejo ubicado en San Clemente del Tuyú con aguas termales saladas de excelente calidad que surgen de la tierra, distribuidas en piletas emplazadas en un añoso bosque de 30 hectáreas que tiene gran riqueza biológica y natural.

Estos son algunos de los ejemplos que encontrarán los visitantes de ETI 07 a los que les interese especialmente el turismo de salud. “Los turistas que buscan relax y descanso podrán actualizarse y conocer todos los servicios de relajación, productos de belleza relacionados con el termalismo, modernos centros de salud y estética y nuevos destinos que proponen terapias alternativas”, concluyó Güttner desde la organización.

Más información: WWW.EXPOETI.COM.AR

No hay comentarios.:

Powered By Blogger