01 mayo 2007

LANZAMIENTO DEL MUNDIAL DE RALLY EN LA ARGENTINA

La competencia, válida por el Campeonato Mundial de Rally (WRC), es organizada por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y el Automóvil Club Argentino (ACA), y cuenta con el apoyo de la Secretaría de Turismo de la Nación, entre otros organismos...

La 27ª edición del Rally de Argentina, 6ª fecha del Campeonato Mundial de Rally (WRC), fue lanzada en la sede del Automóvil Club Argentino (ACA), durante una conferencia de prensa en la que participaron el secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, el presidente del Automóvil Club Argentino, Juan Manuel Sandberg Haedo, el Coordinador General del Rally, David Eli, y el Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Carlos Alesandri.

La apertura del Rally Mundial se realizará el 3 de mayo, con un superespecial (prueba de velocidad en un predio cerrado) en el Estadio Antonio Vespucio Liberti del Club Atlético River Plate y continuará en las sierras de la provincia de Córdoba entre los días 4 y 6 de mayo, finalizando la prueba mundial en el Estadio Chateau Carreras, de la capital provincial.

Durante la conferencia de prensa, el presidente del ACA, Juan Manuel Sandberg Haedo, se mostró entusiasmado con la realización del Rally y manifestó que "éste es un evento único que significa un gran esfuerzo para el Automóvil Club Argentino y para todos aquellos que han colaborado en este evento" y agregó que "el Rally de Argentina está elegido por la FIA (Federación Internacional del Automóvil) como uno de los mejores del mundo".

Por su parte, David Eli agradeció el apoyo de la Secretaria de Turismo de la Nación y resaltó que "éste es un evento único que reúne a más de un millón de personas" que pueden apreciar, al igual que los participantes, “los paisajes de esta hermosa provincia".

El Mundial de Rally es la única competencia internacional que se desarrolla en la Argentina hace 27 años en forma ininterrumpida. Comenzó a disputarse en la provincia de Córdoba en el año 1980 y se realizó en dos oportunidades en la provincia de Tucumán, y también en Bariloche (Río Negro), para retornar y quedarse en forma definitiva en Córdoba.

En la competencia participan los mejores pilotos que compiten en el Campeonato Mundial de Rally FIA (WRC) y los pilotos de la Argentina que participan el Campeonato Mundial y los Campeonatos Nacionales y Federales de la Argentina. Este año se inscribieron 80 equipos.

No hay comentarios.:

Powered By Blogger