17 mayo 2007

PRIMERA RED CELULAR DE TERCERA GENERACIÓN (3G) EN LA ARGENTINA

La Zona 3G de Personal fue inaugurada en la Ciudad Autònoma de Buenos Aires-Argentina pionera en América al disponer de servicios de Video Call.

Personal presenta la primera red celular de Tercera Generación (3G) en la Argentina utilizando tecnología UMTS/HSDPA.

La Zona 3G de Personal, en su primera etapa, abarca el radio de mayor actividad económica de la ciudad de Buenos Aires, y su cobertura se expande en forma permanente.

Dentro de la Zona 3G se puede utilizar, por primera vez en el continente americano, el servicio de Video Call, que incorpora la imagen a la comunicación de voz.

Además, ya se puede navegar por Internet móvil con velocidades de hasta 1,2 Mbps, con el servicio Personal 3G Connect.

Personal, empresa líder en innovación en comunicaciones móviles, presenta la 1ª red celular de Tercera Generación en la Argentina.

ZONA 3G
Esta zona comprende los barrios de Puerto Madero, Microcentro y Recoleta, entre otros.
El área de cobertura está constantemente en crecimiento a partir de esta 1ª etapa de despliegue. Hacia fin de año los servicios estarán disponibles en Buenos Aires, Córdoba, Rosario y otras localidades, en función de la evolución de los requerimientos del mercado.
De esta manera, Personal materializa la 1ª etapa de la inversión de $500 millones anunciada en noviembre de 2006 para el desarrollo de redes de Tercera Generación en Argentina.

¿QUE ES 3G?
3G (Tercera Generación) es el servicio de comunicaciones móviles más avanzado del mundo desarrollado bajo el estándar UTMS/HSDPA. Los servicios asociados con esta tecnología permiten transferir voz y datos con la máxima velocidad. Entre las posibilidades que ofrece la tecnología 3G está la de realizar VideoCall, enriqueciendo la experiencia de la comunicación sumando la imagen a la voz. Además, permite la descarga de contenidos multimedia e interactividad a través del envió de fotos y video, correo electrónico, y mensajería instantánea a velocidades nunca antes disponibles para clientes en América.
La Tercera Generación es un gran paso en la evolución tecnológica de los celulares y garantiza compatibilidad con la actual red GSM. A través de la red 3G (UMTS/HSDPA) se brindan nuevos servicios a los clientes que posean un terminal 3G, sin necesidad de cambiar el chip ni su número telefónico, además siguen utilizando la actual cobertura de la red GSM en Argentina y realizando roaming internacional.

LA NUEVA BANDA ANCHA MÓVIL
Junto con la Zona 3G la compañía lanza el servicio Personal 3G Connect que permite, desde cualquier Notebook, acceder a Internet móvil a alta velocidad sumando movilidad al mayor ancho de banda.
El servicio Personal 3G Connect consiste en una placa que se inserta en la Notebook mediante la cual se accede a la red 3G para navegar por Internet a una velocidad que inicialmente será de hasta 1.2 Mbps (Mega Bits por segundo), pero que tiene capacidad para alcanzar hasta 3.6 Mbps. La tecnología utilizada (UMTS/HSDPA) está diseñada para acceder en un futuro cercano a velocidades de hasta 7,2 Mbps.

PERSONAL TRIP
En la 1ª Zona 3G del país los clientes de Personal pueden también acceder a los contenidos multimedia exclusivos de Personal WAP, el portal interactivo de la compañía, con nuevos contenidos, fotoblog, juegos, Full Track Download de música MP3, Personal Video móvil, entre otros.
Además en la Zona 3G los clientes de Personal con terminales 3G, podrán utilizar el servicio de VideoCall, incorporando la imagen a la comunicación de voz, abriendo una nueva dimensión en las comunicaciones móviles. Convirtiendo de esta forma a la Argentina en el primer país del continente americano en disponer de este servicio y revolucionar el esquema de comunicaciones móviles.
Personal Trip habilita así una nueva etapa en las comunicaciones móviles con más velocidad, mas comunicación, información y entretenimiento.
La cobertura 3G de Personal se mantendrá en constante evolución, acompañando el desarrollo del mercado y el ritmo de adquisición de los nuevos servicios en función de las necesidades de los clientes. Su avance puede ser consultado en: www.personal.com.ar/cobertura3g

Acerca de PERSONAL

Es la compañía líder en innovación en tecnología celular. Opera desde 1996 y su principal accionista es Telecom Argentina S.A.
Con más de 9,3 millones de clientes, ofrece servicios de telefonía móvil a través de la tecnología GSM y, a partir de mayo de 2007, brinda servicios de Tercera Generación 3G, mediante el estándar UMTS/HSDPA.

Más detalles: WWW.PERSONAL.COM.AR

No hay comentarios.:

Powered By Blogger