02 mayo 2007

Juniper Networks fortalece su portafolio de seguridad de redes

Este nuevo software optimiza el tráfico de la red y mitiga los riesgos de seguridad...

El lanzamiento más reciente ofrece a las empresas visibilidad empresarial sin igual y control de aplicaciones y usuarios en toda la red.

(NASDAQ: JNPR) anunció hoy la disponibilidad inmediata del sistema operativo de Juniper Networks ScreenOS versión 6.0 para el Integrated Security Gateway (ISG), los firewall/VPNs Secure Services Gateway (SSG) y el nuevo software Intrusion Detection and Prevention (IDP) versión 4.1 para los productos IDP. Los recientes lanzamientos proporcionan a las empresas avanzada visibilidad y control granular de aplicaciones y usuarios, permitiéndoles establecer e imponer políticas de seguridad en toda la red y mejorar la entrega y el desempeño de las aplicaciones para incrementar la productividad de los usuarios y mantener el ritmo con los requerimientos crecientes de los negocios.
Conforme ganan mayor aceptación las tendencias comerciales, tales como perímetro dinámico, empresas virtuales e implementación de aplicaciones colaborativas y ricas en contenido, las empresas están reconociendo cada vez más una correlación directa entre el desempeño de la red y el desempeño del negocio. Estas tendencias también conducen las crecientes demandas por seguridad y optimización, así como de mayor visibilidad y control de aplicaciones en toda la red. Actualmente la mayoría de las opciones sólo han abordado este tema ofreciendo visibilidad en la Capa 3-4 en una red o anidando visibilidad parcial de ciertas aplicaciones en una sola ubicación o dispositivo de la red, no anidando inteligencia de Capa 7 y visibilidad en toda la infraestructura de red. Juniper está abordando estos retos a través del nuevo SecreenOS y capacidades IDP para entregar una visión extensa de la red que permita a las empresas crear un ambiente confiable y con capacidad de respuestas para acelerar la implementación de aplicaciones y servicios y simultáneamente maximizar sus inversiones en infraestructura Juniper Networks existente.
“Este es el siguiente gran paso en el mercado de seguridad empresarial. Hasta ahora, los administradores de redes y seguridad sólo han tenido una visión parcial del tráfico y los usuarios que atraviesa sus redes, saliendo y entrando,” dijo Jeff Wilson, analista principal, Infonetics Research. “Con visibilidad de aplicaciones y usuarios, los administradores pueden hacer un trabajo mucho mejor de identificar y detener las amenazas actuales y controlar el uso de las aplicaciones y la red en general”.
“La creciente presión por mantener la seguridad en aplicaciones existentes y nuevas que estén corriendo en nuestras redes sigue en aumento, y al mismo tiempo, se nos requiere permitir el acceso de los empleados a información crítica para asegurar la productividad. A la fecha, no ha existido un modo efectivo de hacer esto simultáneamente,” dijo Spartaco Cicerchia, gerente de Infraestructura de Redes, Instituto Médico Howard Hughes. “Con nuestra implementación Juniper Networks actual, mediante estas sencillas mejoras al software, nuestra compañía ahora puede alcanzar el nivel de visibilidad y control de usuarios y aplicaciones necesaria para imponer nuestras políticas y proteger mejor nuestra red”.

Visibilidad y control granular de aplicaciones comerciales y usuarios
Con un récord probado en seguridad de redes y ruteo empresarial de alta tecnología, Juniper Networks es el primero en proporcionar visibilidad y control granulares avanzados de usuarios y aplicaciones a lo largo de toda la red con plataformas de seguridad y ruteo integrados. El nuevo sistema operativo ScreenOS 6.0, en tiempo real y específico para seguridad, para las plataformas integradas firewall/VON/IPS y el nuevo software IDP 4.1 de Juniper Networks proporcionan visibilidad expandida en la capa de usuarios y aplicaciones, para una visión y un control completos del contenido y los usuarios que atraviesen la red. El firewall/VPN con servicios IDP integrados ahora incluyen seguridad extendida mediante la perfilación de tráfico de usuarios y la entrega de red inteligente en el QoS (Quality of Service) en la capa de aplicación. El IDP 4.1 da el siguiente paso apalancando la identificación de aplicaciones para permitir el control de las políticas de aplicación del tráfico de la red.
“Juniper se ha comprometido con entregar lo mejor de su clase en productos standalone y soluciones de seguridad de redes integradas, y ahora ofrece a sus clientes la capacidad de apalancar su infraestructura existente y ahorrar en costos operativos mediante un sencillo upgrade de software.”, dijo Hitesh Sheth, VP de Service Layer Technologies, Juniper Networks. “Nuestras más recientes capacidades de software incrementan el desempeño de la red y la vez crean un ambiente confiable y con capacidad de respuesta, que acelera la implementación de servicios y aplicaciones en una sola red; lo que resulta en redes de alto rendimiento que pueden habilitar negocios de alto rendimiento, con lo que ayudamos a nuestros clientes a alcanzar una ventaja sustentable”.

La inteligencia de las aplicaciones y los usuarios en la red
Juniper mantiene su compromiso de ofrecer una infraestructura de red de alto rendimiento y conscientes de las aplicaciones, que proporcionen funcionalidad central de red con el máximo desempeño y confiabilidad, vía la mejora continua de sus productos y soluciones en el futuro. Al igual que con las versiones anunciadas hoy, en el futuro continuaremos haciendo esto de modo que busca maximizar las inversiones de los clientes y que no requiera un costoso upgrade masivo en cada ubicación de la empresa para realizar estas funciones.
Por ejemplo, Juniper Networks está desarrollando la posibilidad de extender la capacidad coordinada de control de amenazas que existe actualmente para los usuarios remotos y de la extranet, a los usuarios en toda la red. El control de amenazas coordinado utiliza la identidad del usuario, de la aplicación, del dispositivo y la ubicación junto con las capacidades de inteligencia en prevención de intrusos para proporcionar lo mejor en QoS de aplicaciones, mitigación de amenazas dinámica, y optimización de desempeño de la red, de manera efectiva. Al utilizar estas capacidades de inteligencia de las aplicaciones y los usuarios, y al hacer convergir múltiples tecnologías superiores, las empresas podrán avanzar hacia nuevos niveles de rendimiento comercial mientras administran los riesgos y reducen costos.

Acerca de Juniper Networks, Inc.
Desarrolla plataformas IP de propósito específico y alto rendimiento, para permitir a sus clientes dar soporte a una gran variedad de servicios y aplicaciones a escala. Proveedores de servicios, empresas, gobiernos e instituciones de investigación y educación confían en Juniper para entregar un portafolio de soluciones probadas de redes, seguridad y aceleración de aplicaciones que resuelvan los problemas altamente complejos y de rápido cambio en las redes más exigentes del mundo.

Más información: WWW.JUNIPER.NET

No hay comentarios.:

Powered By Blogger