31 mayo 2007

JORNADA SOBRE TURISMO RURAL ACCESIBLE

La accesibilidad en San Carlos de Bariloche fue tema de análisis en la jornada preliminar enmarcada en una serie de acciones planteadas para llegar al Primer Encuentro Iberoamericano sobre Turismo Rural Accesible ACTUR 2007 “consustanciados con la temática”...Una jornada preliminar del Encuentro Iberoamericano sobre Turismo Rural Accesible ACTUR 2007 fue realizada esta semana en Buenos Aires, como paso previo al evento que será desarrollado del 20 al 23 de noviembre en el predio de Costa Salguero.

La jornada preliminar integra una serie de acciones periódicas planteadas por los organizadores del Encuentro “para llegar al mes de noviembre consustanciados con la temática” que los ocupa.

El tema central de la jornada fue la accesibilidad en San Carlos de Bariloche, en relación a la construcción, la funcionalidad y el equipamiento de cabañas accesibles y a la práctica de deportes.

Según estimaciones de la Organización Mundial de la Salud, el 40 por ciento de la población mundial tiene condicionada su capacidad para realizar actividades de manera permanente o temporaria, un dato clave para el impulso del Turismo Accesible.

El Encuentro fue anunciado como el 1º de una secuencia de eventos anuales orientados a la exhibición y la comercialización de productos y servicios entre profesionales, especialistas y estudiantes del sector turismo interesados en el turismo rural así como al acercamiento, el intercambio y la actualización de conocimientos sobre el turismo rural accesible.

Más información: WWW.ACTUR.COM.AR

No hay comentarios.:

Powered By Blogger