29 mayo 2015

Premio VISIONARIOS

Rizobacter
Rizobacter, junto a Expoagro y Aapresid, convoca a Visionarios, el concurso que premia las ideas y desarrollos innovadores en el ambito agropecuario. César Belloso, uno de los jurados, reflexiona acerca de la importancia de animarse al riesgo...

Resultado de imagen para visionarios

“El visionario cumple un rol primordial dentro de la comunidad, ya que está enfocado en tratar temas de la actualidad y en desarrollar ideas innovadoras para el futuro”, reflexiona el ingeniero agrónomo César Abelardo Belloso, presidente honorario de AAPRESID e integrante del jurado especializado de Visionarios, concurso organizado por Rizobacter en colaboración con Expoagro y Aapresid.
Belloso está acompañado en el jurado por otros cuatro prestigiosos profesionales: el ingeniero Héctor Huergo, Director de Clarín Rural; el ingeniero Gustavo González Anta, Director del Departamento de Desarrollo y Servicio Técnico de Rizobacter; Jorge González Montaner,
Doctor en Ciencias Agronómicas y consultor; y Rodrigo Ramírez, Gerente General de Expoagro.
A través de este concurso, se busca identificar y premiar a aquellos que día a día revolucionan la manera de trabajar en el campo. Los participantes de las dos categorías -trabajadores del sector y estudiantes de carreras afines- tienen tiempo hasta el 30 de junio para presentar sus casos. La premisa es que sean innovadores, sustentables y que otorguen una solución o una mejora significativa dentro del ámbito agropecuario. Puede sr el prototipo de la idea o algo ya materializado.
Muchos casos ya fueron presentados y eso genera grandes expectativas. A los jurados les tocará elegir a los ganadores de ambas categorías, que protagonizarán un documental con sus historias que se difundirán a través de diferentes medios y en los canales oficiales de Rizobacter.
“Los visionarios se caracterizan por arriesgar, esa es su manera de superarse permanentemente a nivel personal y profesional dentro de la agricultura”, destaca el presidente honorario de Aapresid. “Todo riesgo implica una posibilidad de aprendizaje. El fracaso no representa ni más ni menos que una oportunidad para pensar otras alternativas que permitan alcanzar los objetivos” continúa.
En definitiva, de eso se trata Visionarios: darle lugar a los motores de cambio que son la innovación, el compromiso, la excelencia y la visión. Belloso advierte: “No es un camino liso y llano, sino más bien un empedrado complejo y sinuoso. Pero la visión, la pasión y perseverancia hacen que finalmente se llegue a destino. A veces la innovación pasa por pequeñas modificaciones o aportes sencillos. Lo que diferencia a los visionarios del resto es la capacidad de ubicar dónde están las oportunidades de cambio”.
+INFO
¡y subí tu caso!

No hay comentarios.:

Powered By Blogger