29 mayo 2015

MOVISTAR CUENTA CON LA RED 4G MÁS GRANDE DE LA ARGENTINA

Movistar ArgentinaLa compañía ya ofrece cobertura en 12 provincias, más de 100 localidades y más del 80% de la ciudad de Buenos Aires, gracias a las más de 1.000 radiobases en funcionamiento con esta tecnología lo que genera que mas del 15% del tráfico se datos se cursa a través de esta red en Capital Federal.
Este año la empresa invierte 8.500 millones de pesos, destinados a la expansión de las redes fija y móvil y al desarrollo de nuevos productos y servicios...

En la actualidad, la compañía ofrece cobertura en 12 provincias, más de 100 localidades y más del 80% de la ciudad de Buenos Aires, gracias a las más de 1.000 radiobases en funcionamiento con esta tecnología, lo que posibilita que mas del 15% del tráfico de datos se cursa a través de esta nueva red y ya cuentan con una nueva experiencia de comunicación en Capital Federal. Para fin de año, la previsión es llegar a más de 1.850 antenas encendidas en todo el país.

4G es una nueva tecnología mediante la cual el cliente puede disfrutar de una mayor velocidad de conexión y navegación, que multiplica por diez la velocidad anterior, lo que permite una mejor experiencia en internet y mejor rendimiento de las aplicaciones de video, música, juegos on line, videoconferencias y streaming, entre otros.

Movistar fue la primera empresa argentina en prender antenas 4G, inaugurando y liderando una nueva etapa de las comunicaciones móviles en la Argentina. La compañía puso en funcionamiento en la ciudad de Buenos Aires las primeras radiobases a fines del año pasado,  que forman parte del despliegue de una red que unirá todo el país y que soportará la prestación de servicios basados en esta nueva tecnología. Luego el despliegue del servicio se siguió desarrollando en distintas provincias y ciudades.

Hoy a nivel país el tráfico de datos esta migrando a la nueva red 4G. En Capital Federal  representa un 15% y en AMBA un 8%, mientras que en el resto del territorio nacional se va dando de manera progresiva esta misma situación.

A través de la aplicación Mi Movistar App se puede seguir en tiempo real el despliegue y la cobertura de la red de la compañía sobre la que correrán los servicios de datos.

Este año la empresa invierte 8.500 millones de pesos, destinados a la expansión de las redes fija y móvil y al desarrollo de nuevos productos y servicios.

4G mejora la experiencia de todos los clientes, complementando las redes 2G y 3G y permitiendo la descongestión de las mismas. Esto sucederá de forma progresiva con el traspaso de los clientes a 4G y con el despliegue de la nueva red.

Para que los clientes puedan acompañar la evolución de la industria, la compañía cuenta con una oferta accesible de smartphones  habilitados con 4G, para los cuales todos los planes comerciales son compatibles y fueron diseñados atendiendo las distintas preferencias de consumo de los usuarios.

Movistar en Argentina

Movistar es la operadora de telefonía celular del Grupo Telefónica en el mercado de Argentina, país en el que cuenta con más de 19,5 millones de clientes, lo que le da el liderazgo en el mercado nacional, y una posición de vanguardia en el lanzamiento de productos y servicios más innovadores en la telefonía móvil.

Telefónica en Argentina

Con 25 años de presencia en el país, Telefónica es protagonista de la evolución de las telecomunicaciones a partir de una estrategia de transformación continua que la consolida como una telco digital.

En ese camino, desarrolla productos y servicios innovadores enfocados en mejorar la calidad de vida de las personas a través de la tecnología y de sus múltiples aplicaciones.

Respaldada por una gestión sostenible durante los años, Telefónica renueva su compromiso con el crecimiento del sector  y la promoción del desarrollo de la sociedad, a través de una acción innovadora y transformadora, en beneficio de todos los argentinos.

Acerca de Telefónica

Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil y número de clientes. Apoyándose en las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha, así como en una oferta innovadora de servicios digitales, la Compañía se está transformando en una ‘Telco Digital’, lo que le posiciona muy favorablemente para satisfacer las necesidades de sus clientes y capturar el crecimiento en nuevos ingresos. 

Presente en 21 países y con una base de clientes de más de 316 millones de accesos, Telefónica tiene una fuerte presencia en España, Europa y Latinoamérica, donde concentra la mayor parte de su estrategia de crecimiento.

Telefónica es una empresa totalmente privada que cuenta con más de 1,5 millones de accionistas directos. Su capital social está dividido en la actualidad en 4.551.024.586 acciones ordinarias que cotizan en el mercado continuo de las bolsas españolas y en las bolsas de Londres, Nueva York, Lima y Buenos Aires.

No hay comentarios.:

Powered By Blogger