05 mayo 2015

Kimberly-Clark celebra la Semana de la Ética y el Cumplimiento

Como una de las empresas globales más éticas del mundo, la compañía promueve la honestidad y el buen comportamiento a través de distintas actividades para seguir creciendo sustentablemente
Kimberly-Clark, la compañía líder mundial en el desarrollo de productos descartables para la salud, la higiene y el cuidado personal, celebra la cuarta edición de la Semana de la Ética y el Cumplimiento, una iniciativa interna que tiene como objetivo reforzar entre sus colaboradores conceptos clave de ética y trasparencia en el momento de hacer negocios. La iniciativa promueve, a través de diversas actividades, el cumplimiento de una forma de actuar honesta, íntegra y desde el respeto a nivel corporativo e individual para seguir creciendo sustentablemente como Compañía.
“La Semana de la Ética y el Cumplimiento es ya un clásico en Kimberly-Clark: una semana de la que nos sentimos orgullosos porque nos permite alinear valores y códigos de conducta que nos rigen como un único team a nivel local y global”, explica Fernando Hofmann, Director de Asuntos Legales y Corporativos Kimberly-Clark LAO-Región Austral.
Las actividades que se desarrollan entre el 4 y el 8 de mayo incluyen contenidos de análisis sobre la ética aplicada al ámbito laboral y el comportamiento responsable en canales como las redes sociales.  Durante los días de la Semana de la Ética y el Cumplimiento se llevan a cabo charlas de líderes para reflexionar junto a los colaboradores sobre el sentido de la ética y la importancia de respetar el código compartido. A su vez, también se desarrollan concursos online para impulsar el conocimiento, con oportunidad de ganar premios y actividades lúdicas que hacen hincapié en la constante predisposición y compromiso que se requiere para poder alcanzar el buen funcionamiento general.
Para Kimberly-Clark la transparencia es un valor que atraviesa todas las operaciones de la compañía. Se respalda en las pautas establecidas en el Código de Conducta que ayudan a desarrollar sus operaciones con integridad y según estándares muy altos. Estas indicaciones se centran en tres áreas básicas: la conducta frente al equipo, frente a otros y frente a la compañía.
“El Código de Conducta y el cumplimiento de las leyes son los pilares fundamentales que nos guían en nuestro actuar para evitar que se produzcan situaciones de incumplimiento y para reconocer futuros problemas a tiempo”, puntualiza Fernando Hofmann.
Acerca de Kimberly-Clark
Kimberly-Clark y sus renombradas marcas globales son una parte indispensable de la vida de las personas en más de 175 países. Cada día, cerca de un cuarto de la población mundial confía en sus marcas y en las soluciones que brindan para mejorar su salud, higiene y bienestar. En Kimberly-Clark la sustentabilidad es parte integral del negocio, lo atraviesa de manera transversal y forma parte de su esencia. Bajo su estrategia de sustentabilidad, la Compañía busca innovar continuamente en diferentes productos para cada necesidad y etapa de la vida, generar un impacto positivo en el entorno y contribuir al progreso socio-económico en las comunidades en las que opera.  En Argentina, sus iniciativas internas y externas están enfocadas en la mejora de la  Educación, la Salud e Higiene y la preservación del Ambiente. Con marcas como Huggies, Scott, Kotex, Kleenex, Poise, Plenitud y Kimberly-Clark Professional, entre otras; Kimberly-Clark sostiene su posición Nº1 o Nº2 en más de 80 países.
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