05 mayo 2015

NATURA COSMÉTICOS REGISTRA UNA GANANCIA DE U$S 37,3 MILLONES EN EL PRIMER TRIMESTRE DEL 2015

Mostrando Logo_natura.jpgLas Operaciones Internacionales de Natura, de las cuales Argentina es el país de mayor facturación y crecimiento, percibieron un alza de 39,6% en este periodo...

Natura, la empresa de origen brasileño dedicada a la comercialización de cosméticos, productos de higiene y perfumería,  reportó una ganancia neta de U$S 37,3 millones en el primer trimestre de este año, representando un alza del 2,1% respecto al mismo período de 2014. 

En el primer trimestre de 2015, Natura registró un alza del 0,8% del EBITDA (sigla en Inglés para ganancias antes de los intereses, impuestos, depreciación y amortización) alcanzando US$ 89,1 millones de dólares, y un ingreso neto consolidado de UDS 499,1 millones, con un aumento del 5,5% respecto al mismo periodo de 2014.

Las Operaciones Internacionales conformadas por Argentina, Chile, Colombia, México, Perú y Francia, representaran un 24,3% de los ingresos netos global de la empresa, registrando un crecimiento del 39.6% en el primer trimestre, en la comparación anual.  Sin considerar los datos de AESOP, marca australiana de cosméticos adquirida por Natura en 2012 -  el crecimiento de las operaciones internacionales fue de 39,2% en reales (27,7% en moneda local) en el primer trimestre. AESOP finalizó el trimestre con 104 tiendas en 14 países - 22 unidades y cuatro países más que en el año anterior.

En Latino América, Natura sigue enfocada en su prioridad de avanzar con su plan de negocios y construcción de marca en la región. Las Operaciones en consolidación, 

Argentina, Chile y Perú, registraron un EBITDA de US$ 9,1 millones de dólares, con un crecimiento del 38,8% en comparación al mismo período de 2014. Por otro lado, las Operaciones en implementación (con menos de 10 años), México y Colombia, registraran un EBIDTA de US$ 4,11 millones, con un crecimiento del 302,8% versus el mismo período del año anterior.

Actualmente, Argentina es la operación de mayor crecimiento y facturación de Natura después de Brasil, desde donde se coordinan las operaciones tanto del país como de Chile, 

Colombia, México, Perú y Francia. Con más de 20 años en el país, hoy cuenta con 500 colaboradores directos y 120.000 consultoras, registrando más de un millón de pedidos anuales y lanzando al mercado 200 nuevos productos por año. Como parte de nuestra estrategia global, en 2010, iniciamos el proceso de producción en Argentina. Sólo en 2014 duplicamos la cantidad de productos fabricados localmente en 2013 y nuestros planes para 2015 tienen foco en profundizar la estrategia de producción nacional.

En ruta hacia el Impacto Positivo
Reflejo del compromiso asumido por Natura en su Visión de Sustentabilidad de generar impacto positivo en todos los aspectos de sus actividades, la compañía puso en marcha en el primer trimestre un nuevo sistema de verificación y auditoría de proveedores que utilizan insumos de la biodiversidad en su portfolio. Concebido en colaboración con UEBT (Unión for Ethical Bio Trade), el sistema tiene como objetivo contribuir al desarrollo de estas cadenas de abastecimiento. 

A principios de 2015, la empresa también incluyó 20% de vidrio reciclado post-consumo en los embalajes de perfumería de algunas de sus marcas, como la línea Kaiak, reforzando el compromiso de desarrollar productos con un impacto ambiental reducido durante todo su ciclo de vida.

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Acerca de Natura 

Fundada en 1969, Natura es la más grande multinacional brasileña de productos de higiene y belleza. Líder en la industria de venta directa en Brasil y en Chile, registró US$ 2.8 mil millones de ingresos netos en el año 2013, cuenta con 30 líneas de productos, siete mil empleados, 1.7 millones de consultores y operaciones en Argentina, Bolivia, Chile, México, Perú, Colombia y Francia. Es la empresa B Corp más grande del mundo, siendo también la primera empresa de capital abierto en recibir esta certificación en diciembre de 2014, lo que refuerza su actuación transparente y sostenible en lo social, ambiental y económico. La estructura de la empresa está compuesta por sus plantas en Cajamar (SP), Benevides (PA) y ocho centros de distribución en Brasil, además de los centros de investigación y tecnología en São Paulo (SP), Manaus (AM) y Nueva York (EE.UU). Actualmente posee el 65% del fabricante australiano de cosméticos Aesop, que opera en los países de Oceanía, Asia, Europa y América del Norte. 

En Argentina, Natura tiene una trayectoria de más de 20 años y desde 2009 se convirtió en la sede de las operaciones internacionales de la compañía. Actualmente, es el país de mayor crecimiento y facturación luego de Brasil. Cuenta con más de 500 colaboradores directos y más de 100.000 consultoras que comercializan sus productos a nivel nacional, registrando anualmente más de 1 millón de pedidos. 

LinkedIn: linkedin.com/company/natura 

Facebook: facebook.com/Natura 

Twitter: twitter.com/NaturaArgentina 

Youtube: youtube.com/user/naturaarg

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