28 mayo 2008

Comenzó la Caravana Cancún

Se inició en el Marriott Plaza Hotel, con un evento al que asistieron alrededor de 150 invitados...

El día 26 de mayo se llevó a cabo, en Buenos Aires, el inicio de la Caravana Cancún, encabezada por Jorge Luis Téllez, Director de Promoción de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún, con el objetivo de promover el destino y sus servicios turísticos en Sudamérica. Esta Caravana visitará las ciudades de Río de Janeiro y San Pablo, culminando en Santiago de Chile.

El Consejo de Promoción Turística de México, representado por el Director Regional para Latinoamérica, Lic. Guillermo Ohem Ochoa, auspició y organizó esta Presentación de Cancún en Argentina, como una muestra más de los múltiples esfuerzos promocionales que realiza el organismo en la región para difundir los destinos y segmentos turísticos mexicanos.

La caravana inició con un evento en el Marriott Plaza Hotel al que asistieron, convocados por CPTM, alrededor de 150 invitados, entre agentes de viajes, operadores mayoristas y compañías aéreas. La modalidad utilizada fue la de workshop, en el que los representantes de las principales cadenas de hoteles y servicios turísticos presentaron a los asistentes información e imágenes de los mismos. Posteriormente, se realizó un seminario a cargo del Lic. Jorge Luis Téllez quien expuso las novedades de Cancún además de los beneficios que actualmente ofrece el destino.

Entre las cadenas de hoteles que participaron se encuentran el Fiesta Americana Coral Beach, Hyatt Regency, Real Resorts, Flamingo Cancún, Hyatt Cancún Caribe, Palace Resort, Holiday Inn Express Cancún y Hoteles Oasis, así como la empresa de turismo receptivo Best Day Travel.

La campaña “Cancún Profundamente Único” busca posicionar al clásico destino mexicano como una oferta turística integral que combina sol y playa con cultura, aventura, naturaleza, negocios y convenciones, gastronomía y spa.

Cancún, un multidestino Premium
Hoy Cancún ofrece diversidad de actividades, además de importantes cadenas de hoteles, centros comerciales, spas, restaurantes y bares. Magníficas playas, deportes acuáticos, parques ecológicos, zonas arqueológicas, islas, cenotes, bosques, reservas, son algunas de las más importantes atracciones que posicionan a Cancún como un destino Premium.

La mayoría de los hoteles en Cancún se encuentran en la Zona Hotelera y cuentan con vista hacia el océano, la laguna y jardines. Los precios son diversos y accesibles y van desde exclusivos hasta lujosos. Cancún también es conocido por sus pequeños hoteles estilo boutique, cada uno con una personalidad y estilo distintivos.

El Aeropuerto Internacional de Cancún (CUN) es el segundo más grande de México y cuenta con más de 210 mostradores para vuelos tanto internacionales como nacionales. En mayo de 2007 se terminó la tercera terminal, que tiene más de 12,635 metros cuadrados de espacio adicional, una plataforma equipada con 11 salas, un equipo de seguridad de punta que cuenta con el primer sistema de escaneo CT en México. Además para fines del 2008, se finalizará la construcción de la segunda pista de aterrizaje, lo que permitirá un mayor caudal de vuelos hacia y desde el destino.

En cuanto al trasporte en Cancún es muy sencillo, a través de autobuses y taxis. Cuentan con rutas regulares y servicio a través de las avenidas principales de la ciudad hasta la Zona Hotelera. Los autobuses se detienen cada tres a cinco minutos en las paradas de la Zona Hotelera y ofrecen servicio las 24 horas del día.

Cancún ha invertido en nuevos desarrollos, entre ellos el Puerto Cancún que tendrá hoteles, marinas, campos de golf, centros comerciales y bienes raíces. Playa Mujeres es otro de los desarrollos que forma parte del área continental de Isla Mujeres en Cancún, que presenta una completa oferta de campos de golf, diseñados por Greg Norman.

Acerca de Cancún
Localizado en la parte norte del estado de Quintana Roo, en el sureste de México. La isla de Cancún tiene una forma de “7” y está rodeada al norte por la Bahía de Mujeres; al este, el Mar Caribe y al oeste la laguna Nichupté. Cancún es el destino turístico más grande de México, con un total de 28,201 habitaciones distribuidas en 146 hoteles. Las oportunidades para vivir nuevas experiencias están a la orden del día en Cancún, ya que el entorno permite convivir con la naturaleza y la cultura maya como en ningún otro lugar.

El Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), S.A. de C.V., es una empresa de Participación Estatal Mayoritaria, que tiene como objeto el diseño y operación de las estrategias de promoción turística de México a nivel nacional e internacional, con la participación de los diversos actores de la actividad turística.

No hay comentarios.:

Powered By Blogger