28 mayo 2008

Alianza entre Wacom® y E Ink® permite acceso del lápiz en pantallas de papel electrónico

La experiencia de ambas empresas ofrece soluciones de interfaz humana innovadoras y flexibles para las plataformas de cómputo móvil...

Wacom y E Ink Corporation anunciaron una alianza que integrará la solución de introducción de datos de lápiz digital Penabled® de Wacom con las pantallas de papel electrónico Vizplex™ de E Ink. Con la entrada de datos a través de lápiz encabezando la lista de prioridades de muchos diseñadores de eBook, Tablet PC, eNewspaper, PDAs, eNotepad y otros dispositivos de este tipo, la asociación entre Wacom y E Ink llega en el momento perfecto para los fabricantes de cómputo móvil que buscan desarrollar productos de consumo nuevos y emocionantes.
El kit para prototipos Broadsheet AM300 de E Ink, disponible en junio de un tamaño de 6 pulgadas en diagonal y que también estará disponible en otros tamaños próximamente, combina las dos tecnologías en una solución que los fabricantes de cómputo móvil pueden integrar fácilmente a sus diseños de producto.
Wacom y E Ink demostraron sus tecnologías en la exposición International Society for Information Display, que se llevó a cabo del 20 al 22 de mayo de 2008 en Los Ángeles, California.
El papel electrónico con acceso del lápiz es ideal para revisar documentos en un dispositivo portátil. La pantalla E Ink Vizplez permite que los dispositivos más delgados tengan pantallas más grandes que sean cómodas para los ojos, incluso en la luz ambiental. La naturaleza intuitiva de la introducción de información con lápiz facilita navegar, escribir ideas, resaltar puntos de interés, así como hacer bocetos y dibujar. Las tecnologías en conjunto logran la máxima visión de una pieza de papel interactiva.
“El papel electrónico está abriendo varios productos nuevos para las pantallas, incluyendo los eBooks, los dispositivos de internet móviles, etiquetas inteligentes y señalización digital”, aseguró Barry Young, asesor de DisplaySearch. Y añadió que “la asociación entre E Ink y Wacom en la aplicación del lápiz como dispositivo de entrada de la información debe elevar la amplitud de las capacidades del papel electrónico y acelerar su crecimiento”.
“La unión de la tecnología de introducción de datos de Wacom con las pantallas de papel electrónico Vizplex de E Ink ofrece a los fabricantes una flexibilidad y creatividad sin comparación cuando se trata del diseño de los productos basados en papel electrónico”, apuntó Stephen Sedaker, director de Ventas de Componentes de Wacom. “Ya sea para darle a un usuario una forma de hacer notas digitalmente en la columna de un libro, o encerrar en un círculo una noticia interesante del periódico, la gente ahora tiene la opción de interactuar libremente con el papel electrónico”.

Una asociación que promueve la innovación
Conforme las pantallas de papel electrónico se integran a las principales aplicaciones, ha cobrado importancia la capacidad de reconocer la escritura y el dibujo, en aplicaciones emergentes como eTextbooks, esta característica es vital. Los estudiantes acostumbran resaltar textos, hacer anotaciones y simplemente tomar notas, y hasta ahora eso sólo era posible mediante un teclado conectado a una pantalla de papel electrónico. El acceso con el lápiz permite un nivel de flexibilidad y libertad que no se duplica fácilmente con otros medios.
Wacom y E Ink son líderes en sus respectivos campos. La tecnología de resonancia electromagnética (EMR®) de Wacom, respaldada por su lápiz digital inalámbrico y que no utiliza batería, llamado Penabled, ha jugado un papel relevante en el desarrollo y éxito de la industria del cómputo móvil. Los clientes OEM de Wacom incluyen a empresas como Lenovo, HP, Toshiba y Gateway.
Las pantallas de papel electrónico Vizplex de E Ink se han convertido en las preferidas para aplicaciones como eBook, eNotepad, eNewspaper y ePlanner. Con atributos clave como el consumo de energía ultra bajo, legibilidad bajo la luz del sol, diseño delgado, bajo peso y EMI, las pantallas Vizplex de E Ink ofrece beneficios que no puede igualar otra tecnología y fabricante de pantallas. Los clientes de E Ink incluyen a Lexar, Motorola, Sony, Amazon, Citizen, Casio-Hitachi, iRex, Polymer Vision y Plastic Logia, entre otros.
“Las pantallas E Ink Vizplex están reemplazando documentos de papel conforme la gente busca formas más rápidas y convenientes para recibir y absorber información escrita. Uno de los beneficios clave del papel ordinario es que usted puede escribir sobre él”, aseguró Sriram Peruvemba, VP de mercadotecnia de E Ink Corp. “Ahora con la ayuda de Wacom, la gente puede escribir y dibujar sobre papel electrónico para tener una experiencia natural y de colaboración”.
El kit de prototipos Broadsheet AM300 que ofrece E Ink es la forma más rápida de comenzar a trabajar con la tecnología E Ink que ahora incluye la característica de inducción Wacom Pen. El kit Broadsheet permitirá a los ingenieros hacer prototipos rápidamente y desarrollar productos de ePaper de próxima generación. La AM300 se distribuirá en junio y está disponible en línea para pre-ordenarse en: www.eink.com

Acerca de Wacom
Wacom Company Ltd., (Tokyo Stock Exchange 6727), es una compañía global con sede en Japón con subsidiarias alrededor del mundo. Fundado en 1983, la visión de Wacom es acercar más a la gente y la tecnología a través de tecnologías de interfaz natural lo ha hecho el fabricante líder en el mundo de pen tablets, pantallas de lápiz interactivas y soluciones de interfaz digital. La tecnología patentada Penable de Wacom y su tecnología táctil RRFC también se ofrece como una solución OEM a los fabricantes de PC y Macintosh. Muchas de las Tablet PCs de hoy cuenta con las características avanzadas y la confiabilidad de la tecnología de inducción de información de Wacom.
Además, la tecnología táctil y de lápiz de Wacom está jugando un papel de liderazgo en el desarrollo de dispositivos móviles como teléfonos inteligentes y PDAs. Wacom está ampliando la marca de componentes y continuará ofreciendo nuevas tecnologías que ofrezcan una experiencia de cómputo natural e intuitiva.

Más información: www.wacom.com

No hay comentarios.:

Powered By Blogger