29 mayo 2007

Tersuave apoya la muestra “Antonio Seguí: 15 años (1992-2007)”

En homenaje al artista y a sus últimos 15 años de dedicación por el arte, se inaugura la muestra “Antonio Seguí: 15 años (1992-2007)” en el Centro Cultural Recoleta. La ambientación de la salas Cronopios , J y C, donde se exhiben sus obras, se logró con el aporte de pinturas de la empresa Tersuave...

Como principal responsable del mantenimiento del Centro Cultural Recoleta, Tersuave, compañía argentina de pinturas para diversos mercados, continúa su aporte a los emprendimientos artísticos que impulsan el encuentro entre el arte y la comunidad. En esta oportunidad, a través de su colaboración de materiales para la renovación de las salas, participa de la muestra “Antonio Seguí: 15 años (1992-2007)”. La exposición, con curaduría de Clelia Taricco, se podrá visitar hasta el 10 de junio, en el Centro Cultural Recoleta (Junín 1930, Capital Federal).

En la exposición se podrá contemplar más de cien obras entre pinturas, pasteles, tintas, libros ilustrados y grabados. Además, la exhibición propone un recorrido por los últimos quince años de la inigualable producción de Antonio Seguí. Entre la abundante obra gráfica que se presenta, el artista continúa indagando con su pujante mirada la expresión del hombre, extrayendo la caricatura que cada rostro lleva en sí mismo, los cuerpos aparecen como una escritura, como la multiplicación de la unidad óptica que permanentemente reitera la figura del transeúnte.

Seguí nació en Córdoba (1934) e inició su carrera en 1957. Hoy su obra, signada por la ironía o por un sutil sentido del humor, configura una compleja trama en la que temas y procedimientos entran, salen, desaparecen y reaparecen como un canto permanente a la tribu humana. Expuso en España, Francia, Finlandia, Grecia, Irak, Japón, Suiza y en la mayor parte de los países de América Latina, además realizó importantes exposiciones en los principales Centros Artísticos de Estados Unidos.

Entre sus distinciones se destacan, Gran Premio Fondo Nacional de las Artes; Miembro Asociado a la Academia Real de Pintura y Grabado de la Academia Real de Ciencias, Letras y Bellas Artes de Bélgica; Gran Premio otorgado por el "National Museum of Western Art" en la V Bienal International de Tokio y el Gran Premio otorgado en el Salón de Montrouge, Francia, entre otros.

La muestra podrá ser visitada de martes a viernes de 14 a 21 y sábados, domingos y feriados de 10 a 21.

En la imagen podemos ver a Antonio Seguí y Jorge Polo, Gerente de Marketing de Tersuave.

Acerca de Tersuave
Fundada a fines de la década del '50 con una planta industrial en Argüello (provincia de Córdoba). Actualmente cuenta con una moderna planta industrial de pinturas líquidas de 10.000 m2 en Villa Mercedes, San Luis, en la que se fabrican los productos destinados a la línea hogar y obra, como así también los destinados al rubro automotor y a la industria. La empresa cuenta con sedes en Córdoba, Rosario, Buenos Aires, Tucumán y Mendoza. Desde 2001 Tersuave se encuentra certificada bajo la norma ISO 9001.
Más detalles: WWW.TERSUAVE.COM.AR

No hay comentarios.:

Powered By Blogger