04 marzo 2015

GSMA premia a los gobiernos de Brasil y Pakistán en la edición 2015 de los Government Mobile Excellence Awards

GSMAreconocio​ a los gobiernos de Brasil y de la República Islámica de Pakistán en los prestigiosos Government Mobile Excellence Awards de la industria móvil, que reconoce los logros más significativos de los gobiernos en el impulso del uso de los servicios móviles y en maximizar el impacto socioeconómico de la industria de las comunicaciones móviles en sus respectivos países. Este año, los Government Mobile Excellence Awards presentaban 2 categorías: Liderazgo Gubernamental y Espectro para Banda Ancha Móvil. Los reconocimientos premian las políticas de los gobiernos y la regulación que fomenta la inversión y respalda la transparencia, la competencia y la independencia regulatoria...

650-brasil-Pakistán-banderas“Los gobiernos de Brasil y Pakistán han demostrado un claro compromiso al priorizar las comunicaciones móviles en sus agendas digitales –afirma Tom Phillips, Director Regulatorio de la GSMA-. Animamos a los gobiernos de todo el mundo a que se inspiren en sus resultados y adopten medidas similares para fomentar mayores inversiones en la industria de las comunicaciones móviles, respaldar la innovación y aumentar la prestación de servicios móviles para sus ciudadanos”.

Premio al Liderazgo de Gobierno – Gobierno de Brasil

Este Premio ha sido otorgado al Gobierno de Brasil y al Ministro de Comunicaciones, Ricardo Berzoini. El premio reconoce una serie de abordajes políticas adoptadas en 2014, que han cimentado el crecimiento destacado de la base de suscriptores de banda ancha y han conducido a Brasil a tener la mayor proporción de conexiones 3G en América Latina. Estos abordajes incluyen: la licitación del espectro de Dividendos Digitales en la banda de 700 MHz para poner el espectro adicional a disposición para la banda ancha móvil; la identificación de todas las bandas de frecuencia IMT -tal como lo define la UIT- para la industria móvil; reducciones significativas en el impuesto a las tarjetas SIM en los dispositivos M2M, que brindan un estímulo para que las operadoras desarrollen servicios como la medición inteligente, rastreo de vehículos y monitoreo de salud a distancia, y un régimen de incentivo tributario para small cells que ha mejorado la capacidad móvil en las áreas urbanas en Brasil.

Reconocimiento al Espectro de Banda Ancha Móvil – Gobierno de la República Islámica de Pakistán

Este Reconocimiento ha sido otorgado al gobierno de la República Islámica de Pakistán y al Ministro de Estado para Telecomunicaciones de la Información, Anusha Rahman Khan. En abril de 2014, el Ministerio de Informática licitó con éxito el espectro de los servicios 3G/4G en Pakistán en las bandas de 1800 MHz y 2100 MHz. Desde entonces, ha habido una rápida captación de servicios 3G, que ha traído beneficios significativos a los consumidores y a la economía nacional, y ha supuesto un enorme potencial de crecimiento para los players de la industria. Entre ellos, las operadoras, los fabricantes de dispositivos, desarrolladores y distribuidores de aplicaciones. El rápido despliegue de los servicios 3G y 4G no solo está impulsando el crecimiento y la eficiencia en todos los sectores, incluidos la educación, el sector bancario, los medios, la salud y el sector minorista, sino que también es un habilitador clave para los servicios electrónicos innovadores, tales como medicina y educación a distancia en áreas rurales y remotas de Pakistán.

Los premios fueron entregados como parte del Programa Ministerial anual de la GSMA en el Mobile World Congress. Más de 1200 representantes claves gubernamentales y reglamentarios de todas partes del mundo se reúnen con los líderes de la industria para discutir los temas regulatorios específicos relacionados con la innovación y el desarrollo de las comunicaciones móviles. Este año, el Programa Ministerial ha atraído a más de 160 delegaciones y organizaciones internacionales, que representan a todas las regiones. El Programa Ministerial 2015 está patrocinado por Tata Consultancy Services.

Involúcrese en el Mobile World Congress 2015

Siga los desarrollos y actualizaciones del Mobile World Congress en Twitter @GSMA utilizando #MWC15, en la página de nuestra empresa en LinkedIn www.gsma.at/GSMALinkedIn o en Facebook, www.facebook.com/gsma

El Mobile World Congress es la piedra angular del Mobile World Capital, con sede en Barcelona desde 2013 hasta 2018. El Mobile World Capital abarca programas y actividades que se desarrollan a lo largo de todo el año, y que beneficia no solo a los habitantes de Barcelona, Cataluña y España, sino también a toda la industria móvil del mundo. Para más información acerca del Mobile World Capital, visite www.mobileworldcapital.com .


Acerca de la GSMA
La GSMA representa los intereses de operadoras de móviles de todo el mundo y une a casi 800 operadoras con más de 250 empresas en el más amplio ecosistema de la tecnología móvil, entre ellas, fabricantes de teléfonos móviles y dispositivos, empresas de software, proveedores de equipos y compañías de Internet, además de organizaciones en sectores relacionados de la industria. La GSMA también organiza algunos de los eventos más importantes de la industria, como el Mobile World Congress, el Mobile World Congress Shanghai y las conferencias del Mobile 360 Series.

+info

No hay comentarios.:

Powered By Blogger