12 marzo 2015

Actualidad económica: ingenieros y otros empleos

El Ministerio de Ciencia y Tecnología lanzó un plan que estimula a los jóvenes a estudiar Ingeniería y carreras técnicas para poder abastecer el potencial de explotación de Vaca Muerta y otros campos de la industria del país...

La actividad industrial tiene un gran potencial en el país, sin embargo el sector no logra satisfacer la demanda laboral.

Recientemente se conoció que por primera vez hubo más inscriptos en la UBA para el CBC de Ingeniería que de Ciencias Sociales. Según Jorge Ferronato, director del Ciclo Básico Común, "ha sido determinante la promoción de las carreras científicas y tecnológicas que viene realizando la UBA en las escuelas medias y técnicas. Las estadísticas del CBC indican que la matrícula de Ingeniería crece un 3% anual desde hace tres años”.
Además, el Gobierno nacional lanzó en 2012 un Plan Estratégico de Formación de Ingenieros hasta 2016, para duplicar la cantidad de graduados, con una inversión anual de $50 millones. “Es muy importante que haya más ingenieros en el país. La Argentina necesita graduar 12.000 ingenieros por año, pero el sistema educativo apenas produce 4.000”, concluye Ferronato.
En un informe recientemente elaborado por la consultora H&A se detallan los números que arrojó una encuesta realizada a 45 empresas (medianas y grandes) de primera línea comparando los salarios de los ingenieros con los de otras profesiones. Como tendencia se observa que los sueldos de los ingenieros son de los más altos del mercado laboral.

Adjunto encontraran el informe de H&A con los detalles.

No hay comentarios.:

Powered By Blogger