19 enero 2009

POR LA PAZ EN MEDIO ORIENTE Y LA CONVIVENCIA ENTRE LOS PUEBLOS HERMANOS

La Federación para la Paz Universal (UPF) hace un nuevo llamado a intensificar los esfuerzos entre los líderes políticos, religiosos, demás referentes y entidades de la sociedad civil, locales e internacionales, y hombres y mujeres de buena conciencia para encontrar nuevas formas para derribar los muros de resentimientos, y terminar con la espiral de violencia que sacude Medio Oriente, entre palestinos e israelíes, donde mueren cientos de víctimas inocentes, generando más caos y desolación en la región y dolor en el mundo entero...

¿Cómo asegurar la paz y la convivencia en este mundo globalizado con más agresión y muertes, germen de más odios y más violencia? Quienes conforman la UPF sienten profundo pesar e impotencia ante los últimos acontecimientos.
La UPF www.upf.org, organismo con estatus ECOSOC en la ONU, viene desarrollando la Iniciativa de Paz en Medio Oriente www.upf.org/index.php?option=com_content&view=article&id=250&Itemid=91 hace largos años en la región, para acercar a los sectores en conflicto, promoviendo el diálogo y la cooperación para derribar prejuicios, sea a través de actividades sociales conjuntas, peregrinaciones y marchas por la paz, oraciones interreligiosas, Ceremonias ‘Puentes de paz’ entre los sectores en conflicto, etc.; además de seminarios, conferencias involucrando a todas las partes y reuniones con el máximo liderazgo con disNegritatintas propuestas, a fin de hacer tomar conciencia de la imperiosa necesidad de lograr la convivencia entre pueblos hermanos, descendientes de Abraham: musulmanes, judíos y cristianos.

FEDERACIÓN PARA LA PAZ UNIVERSAL (UPF)(Status ECOSOC en las Naciones Unidas)Argentina: Tacuarí 202 (8º Piso) Buenos
Tel: 4343-3005 – E-mail: info@upf.org.ar


LLAMADO DE ACCIÓN INTERRELIGIOSA
La Federación para la Paz Universal (UPF) está profundamente afligida por la pérdida de vidas humanas en esta nueva crisis en la zona de la Franja de Gaza e Israel. Los líderes religiosos musulmanes, judíos y cristianos, integrantes de la Iniciativa de Paz en Medio Oriente (MEPI) de la UPF están comprometidos en poner fin al ciclo de violencias en la Franja de Gaza y construir la paz. En medio de la violencia y la desesperación, MEPI continua promoviendo el dialogo y el entendimiento para buscar la guía de Dios hacia la resolución del conflicto.
La violencia conducirá solamente a más odio y destrucción. Una paz verdadera y duradera sólo puede ser conseguida a través del entendimiento, el servicio y el beneficio mutuo para todos. Este camino requiere del liderazgo de personas de todas las tradiciones religiosas, un liderazgo que pueda iluminar un camino hacia la resolución de este trágico conflicto.
Hacemos un llamado a una acción interreligiosa a nivel mundial para la paz en la Franja de Gaza e Israel. Llamamos a los lideres religiosos a reunirse para explorar las opciones para la paz a través del dialogo y pedimos a los lideres religiosos de las comunidades de Gaza, Israel y Palestina, y de todo el mundo, levantarse juntos y hacer un llamado a la oración y ayuno en pos de la paz en Gaza e Israel.
Sinceramente pedimos a todos los Jefes de Estado y de Gobierno unirse para implorar a los líderes de todos los ámbitos a terminar con las acciones violentas. El camino de guerra y sangre solamente sembrará semillas de profundo odio y división. El camino hacia una paz duradera es a través de la cooperación interreligiosa y el servicio, que pueden marcar el tono para una diplomacia pacífica.
Finalmente, incentivamos a las ONGs y las organizaciones de base religiosas a convocar una cumbre interreligiosa entre los líderes representantes de las religiones de raíz abrahámica con el propósito de iniciar una cooperación para la paz y el desarrollo en Israel y Palestina.

No hay comentarios.:

Powered By Blogger