20 enero 2009

Movistar Música, un sello web y wap

El nuevo Sello Movistar representa un paso más con el que la operadora avanza en su relación con la música. A los sponsoreos de artistas y recitales que Telefónica realiza como un eje principal de su comunicación de marca, bajo el concepto “Movistar Música", se suma ahora el apoyo a bandas noveles...

El sello, virtual, se lanzó en Argentina y a futuro alcanzará a 12 países latinoamericanos. En marzo de 2008, abrió su primer filial en España. Apoya a las bandas para hacer conciertos y difundir su música, y ofrece a todos los aficionados a la música que quieran promocionar su material la posibilidad de subir éste (canciones y videos, fotografías o blog) a su página web: www.sellomovistar.com, o desde su teléfono móvil al portal wap del sello. Estos también son convocados a valorar a los artistas y trabajos que acá se registren, con la idea de tener esto en cuenta a la hora de seleccionar a los artistas que van a ser apoyados y que integrarán el catálogo de la discográfica.
Con un evento en el que se presentó también la 2ª banda que apoyará Sello Movistar, llamada 84, desembarcó el flamante sello.

Ragdog, el primero de los grupos fichados por el sello, logró ser en pocos meses Disco de Oro Digital en España y Nº1 en la lista de descargas de tonos y canciones.

El número de bandas que el sello elija dependerá de la repercusión y efecto que estas causen. Nicolás Díaz, director de Comunicaciones de Movistar, señaló respecto a las ganancias que “los artistas registrados ceden todos los derechos, incluyendo el de auspicios, management y fonografía y reciben entre 12% y 15% del precio de cada tema. Promover a un artista requiere de una inversión que puede oscilar entre 100.000 y 250.000 dólares. El periodo de contratación en tanto, varía. De todas formas, aún sin apostar de lleno en el músico, Sello Movistar se reserva los derechos sobre los aspirantes por un período de seis meses desde que éstos ingresan su composición”.

El plan, por su parte, es reinvertir en el sello las ganancias de los dos primeros años.

Sinergias
La iniciativa se orienta a innovar y aprovecha la actual convergencia de la telefonía móvil, la transmisión de datos e Internet, amén de la fuerte necesidad de apoyo que tienen estas bandas. El Sello y los músicos que lo integren apoyarán junto a Movistar el programa corporativo de acción social y bien público Proniño, del Grupo Telefónica, sobre prevención y erradicación progresiva del trabajo infantil. El 1 por ciento de sus beneficios será donado como fondos para este programa.
Innova es la empresa española que presentó el proyecto a directivos de la compañía en España por primera vez, y será la encargada de gestionar el sello en la región. Está encabezada por el madrileño José Luis Rodríguez (ex Emi, Universal y Warner), un convencido de que resistirse hoy a Internet no tiene sentido, que no promete los jugosos ingresos que antes recibían los sellos, pero entiende que los costos también se redujeron y el rubro se volvió más accesible. En su equipo, hay profesionales en diferentes multinacionales discográficas de América Latina y España. Un representante del sello, en tanto, estará en Argentina, donde Movistar además hará un seguimiento exhaustivo de cada acción. En España, la iniciativa ya atrajo a más de 100.000 usuarios, 400 artistas registrados, 3000 canciones colgadas y 2 millones de descargas.

Al lanzamiento del Sello Movistar, seguirá en pocos meses más el de una tienda virtual para la compra de música on-line, tanto de las bandas del sello como de artistas ya consagrados. Muchos bises promete la alianza de Movistar con la música.

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