11 febrero 2015

Fresh Water Solutions

La empresa chilena "Fresh Water Solutions" creó un novedoso dispositivo a través del cual se puede generar agua a partir del aire...

El dispositivo toma las partículas de agua que flotan en la atmósfera y las convierte en hielo, para luego devolverle su estado líquido.
Además, el dispositivo, llamado Fresh Water, purifica, filtra y esteriliza el líquido, y lo entrega apto para el consumo humano. Se trata de una alternativa ideal para las zonas donde el fluido esencial para el sustento de la vida escasea.
Fresh Water puede generar hasta 35 litros de agua al día, y sólo requiere unaconexión a una fuente de 220 voltios, o simplemente luz solar, en caso de contar con los paneles fotovoltaicos. Esa cantidad de líquido, según sus creadores, es suficiente para abastecer a una familia tipo.
El ingeniero eléctrico Carlos Blamey, uno de los fundadores del proyecto, aseguró: “Somos una especie de fabricadores de lluvia. Utilizamos el proceso de condensación para entregar agua purificada. Nos dimos cuenta que cada vez era más difícil conseguir agua y este método no era tan utilizado”.
Uno de los desafíos que deberán enfrentar los directivos de Fresh Water Solutions es el costo de producción. En la actualidad, el dispositivo cuesta alrededor de 600 mil pesos chilenos, algo así como 8.300 pesos argentinos, pero estiman que podrán bajarlo a un tercio de ese valor.

No hay comentarios.:

Powered By Blogger