09 febrero 2015

Fiesta Nacional e Internacional del Poncho 2015

Mostrando Flyer Poncho frente (1).jpgSe desarrollara entre los dias 9 y 19 de Julio...

La fiesta de invierno más grande de la Argentina, ya tiene fecha para este año, de esta manera se comunica a la comunidad toda que la misma se desarrollara entre el 9 y el 19 de julio de 2015.

Sobre el particular la Secretaria de Turismo de la Provincia, Natalia Ponferrada comento, “esta es la fiesta de todos los catamarqueños, es por ello que desde el Gobierno de la Provincia ya anunciamos esta fecha para comenzar la promoción y el trabajo en conjunto de todos los organismos que participan en la misma, cada año la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho nos exige un trabajo mayor para organizar los sectores de los artesanos, quienes son los verdaderos dueños del Poncho, además queremos trabajar en brindar una mayor cantidad de atractivos para todos los catamarqueños y los turistas que nos visitaran en el mes de julio”, señalo.

Por su parte la secretaria de Cultura de la Provincia, Patricia Saseta comentó que ya se trabaja con vistas a una nueva edición del festival mayor: “Año a año hemos puesto el esfuerzo en jerarquizar el Festival del Poncho, tanto en su calidad técnica como artística, y creo que lo venimos logrando porque hoy por hoy grandes artistas de todo el país quieren estar en nuestro festival”.

Mostrando Flyer Poncho dorso (1).jpg“Estamos trabajando para ofrecer una cartelera atractiva y popular que incluya los principales números artísticos del país y, como ya es un sello de esta gestión, vamos a ofrecer un lugar especial para que puedan lucirse los artistas de Catamarca”, anunció.

Nuestra Fiesta Nacional e Internacional del Poncho es la única Feria que posee la certificación de Calidad Turística en “Directrices Ferias de Artesanías”, otorgado por el Ministerio de Turismo de la Nación y contara este año con la exposición y venta de artesanías de más de setecientos artesanos calificados, espectáculos folclóricos con artistas nacionales y locales, comidas regionales y actividades culturales, productivas y deportivas de toda la provincia.

Más de 400.000 personas visitaron el Poncho 2014

Culminada la Fiesta del Poncho del año pasado y ante los números obtenidos en la oportunidad no se puede negar de la gran convocatoria de la misma convirtiéndola en la “Fiesta de invierno más grande de la Argentina”, una convocatoria que durante diez días convirtió al Valle Central de Catamarca en un lugar elegido por turistas de todo el país para visitar.
Con respecto a las personas ingresadas al Predio Ferial con motivo de la Fiesta del Poncho 2014, el número ascendió a más de 400,000 personas, sin contar los ingresados al espectáculo del salón mayor.

En este sentido la Secretaria de Estado de Turismo, Mlga. Natalia Ponferrada, decía lo siguiente, “estamos muy conforme por la convocatoria de la Fiesta de Poncho, pero también estamos muy conforme con Catamarca Turística toda”

“esta fiesta es elegida por el turista por que responde al perfil que busca la gente, está es una fiesta autentica donde se respeta la identidad de las costumbres catamarqueñas y el turista busca eso, bellezas paisajísticas unidas a la actividad donde se pueda vivir la experiencia”, destaco el año pasado.

No hay comentarios.:

Powered By Blogger