09 febrero 2015

AÑO NUEVO CHINO

Mostrando IMG_20150209_112541.jpgEl próximo fin de semana se celebrará el Año Nuevo Chino número 4713 y este lunes fueron anunciadas los festejos que se realizarán en Barrancas de Belgrano. Habrá un amplio abanico de actividades y propuestas culturales y gastronómicas que tendrán lugar durante sábado y domingo de 12 a 22 hs...

En el Salon Dorado de la Casa de la Cultura (Avenida de Mayo 575) fueron anunciados en conferencia de prensa, los festejos del próximo Año Nuevo Chino número 4713, que se celebrará en las Barrancas del Belgrano de la Ciudad Autonoma de Buenos Aires el proximo fin de semana, organizados por la Embajada China en la Argentina, la Dirección General de Colectividades, Subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, la Fundación Muralla Dorada y con el apoyo del Ministerio de Cultura.
Mostrando IMG_20150209_105517.jpgDel acto participaron el ministro de Cultura, Hernán Lombardi; el consejero Cultural de la Embajada de China en nuestro país, Han Meng Tang; el presidente de la Fundación Muralla Dorada, Huang Jing; y el director General de Colectividades, Julio Croci, entre otras personalidades del arte y la cultura, autoridades e invitados especiales.
Lombardi expresó: "En el año nuevo chino se va a vivir una fiesta de una dimensión simultáneamente universal pero extraordinariamente local, porque nos interesa que cada colectividad fortalezca sus orígenes, sus tradiciones, su gastronomía y su cultura en general para construir una Buenos Aires plural, diversa y multicultural, un mosaico de identidades donde cada pedacito mantiene su identidad pero el conjunto construye una nueva, que es la identidad de Buenos aires y la Argentina".
La comunidad china celebrará la llegada del Año Nuevo Chino considerado el Año de la Cabra de Madera, en estas 2 jornadas especiales de festejos en las Barrancas de Belgrano habrá un amplio abanico de actividades y propuestas culturales, gastronómicas y artísticas como las tradicionales Danzas del Dragón, Baile del León, Arte Marcial Oriental, Pintura, Caligrafía, Percusión, Canto y expresiones del arte de la tierra de Confucio, miles de personas serán testigos y partícipes de una Fiesta que celebrarán en el mismo momento miles de millones de personas en el Mundo.
Este año tendra una particularidad especial y es que el dia sabado se realizara en horario nocturno.

De las festividades que tiene la cultura china, ésta es la más importante y ancestral, que se celebra desde tiempos inmemoriales. La propuesta consiste en trasladar este momento de alegría y festejo familiar oriental a las calles porteñas, tal como se realizará simultáneamente en todo el mundo.

No hay comentarios.:

Powered By Blogger