11 febrero 2015

Distincion al Billarista Osvaldo Berardi

DistinciónEl billarista Osvaldo Berardi fue reconocido como Personalidad Destacada en el ámbito del Deporte durante un acto que tuvo lugar en el mítico bar “Los 36 billares” de la Avenida de Mayo, en el centro porteño. El Vicepresidente I de la Legislatura porteña, Cristian Ritondo, encabezó el evento organizado por la legisladora Graciela Ocaña, autora de la propuesta...

Osvaldo Berardi inició en el año 1959 una larga serie de triunfos al ganar dos títulos nacionales, Luego, en 1961 en la Ciudad de Buenos Aires obtuvo el primero de sus 17 campeonatos sudamericanos y en 1967, el Campeonato Mundial de Billar. También fue galardonado desde la década del 80 a la actualidad con múltiples reconocimientos, entre ellos, cinco veces el Olimpia de Plata y el Konex de platino. Además, obtuvo dos subcampeonatos mundiales y cuenta en su haber con 68 campeonatos argentinos en 7 categorías distintas.
"Osvaldo pasará a ser un ícono más en la historia grande del deporte de la Ciudad de Buenos Aires. Y qué mejor que distinguirlo en el mítico bar notable "Los 36 billares", lugar en donde ha dedicado gran parte experiencia deportiva", afirmó Ritondo. Además, agregó: "Hoy reconocemos su extensa y ejemplar trayectoria, todos sus éxitos y logros, plasmados merecidamente en reconocimientos muy valiosos para el deporte argentino.

En tanto, la diputada Ocaña destacó que "es un reconocimiento que Osvaldo se merecía, que le correspondía a la Legislatura y una deuda de la Ciudad de Buenos Aires. Desde nuestro rol de legisladores debemos bregar por la protección de espacios culturales como este, de los "36 Billares", que fue declarado de Interés Cultural de la Ciudad".

Luego de darse cumplimiento a la Ley 5.072, la nueva Personalidad Destacada del Deporte, Osvaldo Berardi, afirmó: "En este reconocimiento se resumen todos los años de esfuerzo, de éxitos, toda mi trayectoria. Es una verdadera alegría que tantos afectos de toda la vida puedan estar compartiendo este momento sumamente especial junto a mí. Espero que el billarismo pueda hacerse más popular, que pueda llegar a muchas mas personas".

No hay comentarios.:

Powered By Blogger