10 diciembre 2014

INAUGURA SALÓN DE ARTES VISUALES EN GRAL. ROCA

INAUGURA, EN LA CASA DE LA CULTURA, EL SALÓN PROVINCIAL DE ARTES VISUALES..

El Área de Artes Visuales de la Secretaría de Cultura, dependiente del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte del gobierno de la provincia de Río Negro, invita a disfrutar de los atractivos visuales inéditos, que se mostrarán desde el 12 de diciembre  en la Casa de la Cultura de la ciudad de General Roca.

El Salón Provincial de Artes Visuales 2014, que inaugura este fin de semana, pondrá a la vista las obras que fueron seleccionadas por los jurados Lic. María José Herrera, Lic. Anahí Amelia Cáceres García Faure y la artista plástica Nadia Guthmann. La evaluación arrojo que los cuatro primeros Premios Adquisición, que quedaran incorporados al Patrimonio Provincial son: "Sol Baco" (Talla en piedra travertino y hierro) de Néstor Javier Confalonieri (General Roca); "Liquenes" (Carbonilla Sobre Papel) de Catalina Galdón (San Carlos de Bariloche); "Ritmo" (Fotografía Digital) de Alejandro Eugenio Jurczuk (San Carlos de Bariloche), y "La Pintura se ha Vuelto Objeto (Siempre lo Fue)" (Pintura - Objeto – Instalado) de Claudio Ziperovich (San Carlos de Bariloche) -acreedores de diez mil pesos ($10.000) de premio para cada uno-.

También se otorgaron cinco Menciones Especiales a las obras "29-Seríe Imágenes del Silencio" (Látex Industrial) de Reinaldo Agosteguis (Viedma); "Después de la Tormenta" (Toma Directa) de Oscar Eduardo Della Chá (General Roca); “Tiempo para Buscar, Tiempo para Perder” (Grabado (Mixta) de Andrea Fernanda Juarez (San Carlos de Bariloche); “Paisaje Technicolor” (Mixta) de Martín Sebastián Motta (Cipolletti) y  “Amores extintos” (Acrílico) de Ana Karina Romero (General Roca), y un Premio Estimulo para la obra “Condor I, II y III” (Xilografía) de Mariana Erlijman (San Carlos de Bariloche). En este marco, los participantes (artistas) manifestaron, por medio de sus votos, otorgar el reconocimiento a la trayectoria a los artistas Juan Carlos Marchesi de Viedma y Julio Ojeda de General Roca.

El 2014, va cerrando el año con una propuesta más que interesante, donde las artes visuales ofrecerán una selección multidisciplinaria con distintos soportes y lenguajes, y propuestas contemporáneas. De esta manera se cumple con la premisa de realizar los salones buscando fomentar, difundir, proteger, fortalecer y promocionar la creación de los artistas locales, que son parte de esta cultura.

No hay comentarios.:

Powered By Blogger