27 febrero 2014

En el mes de la Mujer, Canal Encuentro estrena un nuevo ciclo y presenta una programación especial



Mostrando ENCUENTRO. Mujeres 4.jpgMes de la mujer

Estreno
Ciclo MUJERES
Presentado por Carolina Peleritti
Sábados a las 20:00

Promo genérica: http://bit.ly/1knH7zY
Promo capítulo 1: http://bit.ly/1hWg2qx

Capítulos
01/03: Marguerite, tal cual es
08/03: Marie Curie, más allá del mito
15/03: Gabriel del Elqui, Mistral del Mundo
22/03: La película de Niní
29/03: Aung San Suu Kyi: la libertad como legado

Además,
una programación especial durante todo el mes
Lunes a viernes a las 22:30

Del lunes 3 al martes 11
Bio.arJulieta Lantari, Azucena Villaflor, Alfonsina Storni, Salvadora Onrubia de Botana, Victoria Ocampo, Niní Marshall y Lola Mora
 Martes 11 y miércoles 12
Memoria Iluminada IIMaría Elena Walsh
 Del jueves 13 al martes 18
Soy del puebloTita Merello, Lolita Torres, Niní Marshall y Gilda
 Del miércoles 19 al viernes 28
Se dice de mí
 

Canal Encuentro, la señal del Ministerio de Educación de la Nación, presenta una programación especial para conmemorar el Mes de la Mujer con series y ciclos documentales.

Desde el 1º de marzo, canal Encuentro estrena el nuevo ciclo Mujeres con cinco documentales biográficos sobre distintas exponentes del arte, la política, la cultura y la ciencia. La actriz Carolina Peleritti presenta los documentales de Marguerite Duras, Marie Curie, Aung Sann Suu Kyi, Gabriela Mistral y Niní Marshall.
El ciclo podrá verse los sábados a las 20:00.
Los documentales que formarán parte del ciclo son: Marguerite, tal cual es, una de las más bellas evocaciones que se ha hecho sobre esta escritora y cineasta francesa de renombre universal, dirigida por Dominique Auvray; Marie Curie, más allá del mito, un documental que propone un retrato de Marie Curie, que, en los albores del siglo XX, participó en la revolución de la física, cambiando nuestra concepción del mundo y de la materia a través de sus trabajos sobre la radioactividad; Gabriel del Elqui, Mistral del Mundo, un recorrido por Chile y por diversos países del mundo donde Gabriela Mistral sembró su amor, su poesía, sus enseñanzas, con la dirección de Luis vera; La película de Ninírecorre la vida de la popular artista Niní Marshall, dirigido por Raúl Etchelet y Aung San Suu Kyi: la libertad como legado, a través de las vida cotidiana de tres jóvenes birmanos cercanos a ella, este documental, dirigido por Thomas Dandois, pone de manifiesto la influencia de esta ganadora del premio Nobel de la Paz en la juventud birmana quienes se atreven hablar y desafiar a los que están en el poder.

Programación especial del mes
Además, de lunes a viernes a las 22:30 h, se emitirán series dedicadas a la vida y la historia de mujeres referentes de nuestra cultura:

Del lunes 3 al viernes 7, canal Encuentro presenta la segunda temporada de Bio.ar, el ciclo conducido por el historiador Gabriel Di Meglio que recorre la vida de aquellas destacadas personalidades vinculadas con la vida política, social y cultural de la Argentina, fundamentales en los procesos más trascendentes de la construcción del país. En esta programación especial pondrá en pantalla capítulos dedicados a Julieta Lanteri, Azucena Villaflor, Alfonsina Storni, Salvadora Onrubia de Botana, Victoria Ocampo y Niní MarshallEl martes 11 se emitirá el tercer capítulo de la primera temporada de Bio.ar dedicado a Lola Mora.
El martes 11 y el miércoles 12, canal Encuentro presenta la segunda temporada de Memoria Iluminada, con dos capítulos dedicados a María Elena Walsh. El ciclo recorre los principales conflictos que atravesó en su vida personal y profesional, desde su adolescencia como precoz poeta en una sociedad opresora, hasta sus últimos años, luego de abandonar los escenarios durante el último gobierno militar.
Del jueves 13 al martes 18, a las 22:30 h, canal Encuentro emite Soy del Pueblo, una serie que narra las historias de vida de aquellos personajes populares que formaron nuestra identidad nacional, personas que viven en el alma y en la memoria colectiva de una nación. Con capítulos dedicados a Tita Merello, Lolita Torres, Niní Marshall y Gilda.

Del miércoles 19 al viernes 28 se podrá ver el ciclo Se dice de mí, un programa sobre los derechos de las mujeres y su participación en la vida social, política, económica y cultural del país. Cada capítulo aborda diferentes historias que permiten ilustrar las problemáticas que viven todas las mujeres. Una coproducción con el Consejo Nacional de las Mujeres y en sintonía con los lineamientos de la Convención sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer.

No hay comentarios.:

Powered By Blogger