26 julio 2013

Se presentó la Asamblea Anual Argentina 2014 de la OMA

En el marco de la 127ª exposición de agricultura, ganadería e industria internacional, se llevó a cabo la presentación de la IV Asamblea General Anual de la Organización Mundial de Agricultores (OMA) que tendrá lugar en marzo de 2014 en la Rural...

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere, y el director ejecutivo de la OMA, Marco Marzano, fueron los responsables de hacer el anuncio. También estuvieron presentes el presidente de la Asociación Argentina de Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola (Aacrea), Alejandro Blacker, y la vicepresidenta de la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid), María Beatriz Giraudo, representando a las dos instituciones locales que formarán parte de la organización del evento junto a la SRA.

Durante la conferencia, Etchevehere señaló que hay dos factores relacionados con este sector de los cuales la Argentina debe sentir orgullo. “El trabajo en red, por un lado, ya que acá se trabaja como en ningún otro lugar, en conjunto y buscando lo mejor de cada uno. Y, por otro, la siembra directa, produciendo más y mejor”, explicó.

Respecto de la Asamblea 2014, el presidente de la SRA apuntó que esta tendrá tres objetivos principales: la innovación tecnológica, la garantía alimentaria y el riesgo climático.

El italiano Marco Marzano, por su parte, tomó unos minutos para explicar que la misión de OMA es promocionar y desarrollar políticas en favor de los productores agrarios. “Nuestro principal reto es reinterpretar el rol del agricultor y volverlo a poner en el centro de la cadena de valor”, especificó.

En cuanto a los objetivos que se trabajarán en el evento por venir, él afirmó: “Queremos enfocar temas que son cruciales para el futuro de la humanidad”.



No hay comentarios.:

Powered By Blogger