29 julio 2013

cid:image003.jpg@01CDF3E5.D5CEC290
COPAL y la UIA presentan estudio sobre las oportunidades comerciales en el mercado de cruceros

Para este año, la industria de cruceros prevé que tendrá 20.970.000 de pasajeros a nivel mundial. Esto representa un 111% de aumento respecto de  2001, cuando los pasajeros llegaban a 9,91 millones. Y si se considera como punto de partida 1970, el crecimiento es exponencial: 2100%.

Estas cifras hacen atractivo el mercado de cruceros, que se caracteriza por su demanda de productos alimenticios de alta calidad. Su relevancia se analizó en el estudio: “Oportunidades que ofrece el canal de cruceros para la venta de alimentos de alto valor agregado” elaborado por la Unión Industrial Argentina (UIA) y la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL), en el marco del programa Al Invest.

Los resultados de este trabajo están principalmente orientados a pymes que pueden encontrar en este mercado un cliente interesante para su escala. Sus principales conclusiones se presentarán el 31 de julio, a las 15, en el auditorio de la UIA, en Avenida de Mayo 1147/57.

Programa
15hs: Apertura a cargo de las autoridades de COPAL, UIA y Fundación ExportAR
15:30 hs: Presentación del estudio de mercado sobre el canal comercial de Cruceros a cargo de: Lic. Santiago Vexina y Lic. Ema Fontanet

Mas información: www.copal.org.ar

Acerca de COPAL:
COPAL es una entidad que reúne a 34 cámaras industriales y más de 2000 empresas de alimentos procesados y bebidas.
Este sector representa el 25% del PBI industrial y el 28% de los puestos de trabajo manufactureros. 
Las exportaciones argentinas de la industria de alimentos y bebidas equivalen al 34% de las ventas al exterior del país. 

No hay comentarios.:

Powered By Blogger