21 julio 2013

HERNÁN MAURETTE ES EL NUEVO PRESIDENTE DE LA INSTITUCIÓN QUE AGLUTINA A LOS RELACIONISTAS PÚBLICOS

La nueva comisión directiva del CPRP  tendrá mandato hasta el 2015

El Consejo Profesional de Relaciones Públicas de la República Argentina (CPRP) renovó sus autoridades para el período  2013-2015 y Hernán Maurette, actual Gerente de Asuntos Públicos de Nidera, presidirá la institución que cuenta con más de 550 socios en todo el país.

El CPRP  integra a los más destacados profesionales tanto del  ámbito público como privado. “La Comisión directiva es un muestrario de esa amplitud y heterogeneidad que existe en nuestra profesión”, afirmó Maurette al asumir. “Queremos jerarquizar a toda la profesión, no solamente a la que se desempeña en empresas y en consultoras, o al mundo académico. Queremos crecer en ámbitos como en el de los denominados ´voceros´ o de la actividad en el Estado, por ejemplo, y así integrarnos todos con un mismo objetivo: el diálogo”, aseguró.

 Maurette que es reconocido por su desempeño en la las distintas comisiones directivas  desde 2005  presidió también  la 2da Conferencia Internacional de Relaciones Públicas en 2010 y  adelantó que trabajará activamente con la división de Institucionales de IDEA y con el Circulo DirCom, entre otras organizaciones. 

Entre los principales proyectos mencionó continuar y profundizar la acción desinteresada que se realiza con las organizaciones no gubernamentales a través de la Maratón Solidaria; la realización de la 4ta conferencia internacional en 2014 y el Encuentro de Estudiantes de octubre; la búsqueda de una sede propia y adecuada para las actividades de relación y capacitación; la elaboración sistemática de casos para el estudio y mejoramiento de la profesión; la revisión del Código y la renovación del Tribunal de Ética;  la coordinación de actividades de nuestros profesionales en la región y desarrollar la vinculación con entidades hermanas en Brasil, México, Colombia y Chile; la revisación del sistema de representación gremial empresarial; buscar estándares de relación entre empresas y consultoras; la jornada de investigación académica; el establecimiento de criterios meritocráticos de premiación, entre otros objetivos.

Acerca del Consejo Profesional de Relaciones Públicas de la República Argentina

El 25 de junio de 1958 El Consejo Profesional de Relaciones Públicas comenzó sus actividades en el país, con la creación de la primera Asociación Argentina de Relaciones Públicas, que reunió a los primeros relacionistas públicos de empresas extranjeras con operaciones en Argentina. 

El Consejo Profesional de Relaciones Públicas de la República Argentina está integrado hoy por más de 500 consultores, ejecutivos de empresas, organizaciones públicas y no gubernamentales; profesionales independientes, académicos, jóvenes profesionales y estudiantes. 


La mesa directiva de la entidad que congrega a los relacionistas públicos de todo el país quedó conformada de la siguiente manera:

- Presidente: Hernán Maurette,  (Gerente de Asuntos Públicos de Nidera).
- Vicepresidente: Ignacio Viale, Director de Salem Viale González Villanueva.
-  Secretario: Facundo Etchebehere, Director de Asuntos Corporativos de Danone Argentina.
-  Prosecretario: Manuel Montaner, Director de la carrera de Relaciones Públicas de la Universidad del Salvador (USAL).
- Tesorero: Miguel Gimenez Zapiola, Director de Asuntos Corporativos en Barrick Gold Corporation.
- Protesorero: Carlos Mazalán, CEO de Mazalán Comunicaciones. 
- 1º Vocal: Gabriel Sadi, Director de la carrera de Relaciones Públicas de la Universidad Abierta Interamericana (UAI). 
- 2º Vocal: Alejandra Brandolini, Presidente de AB Comunicaciones.
- 3º Vocal: Diego Serrano, Director de Diego Serrano & Asociados.
- 4º Vocal: María José Buzón, profesional independiente.
- 5º Vocal: Flavia Heredia, Rectora en CENCAP – Universidad Siglo 21.
- 1º Vocal Suplente: Alejandro Negro, Dirección de Ceremonial y Relaciones Institucionales del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.
- 2º Vocal Suplente: Juan Pablo Biondi, Director de Relaciones Institucionales de la Admnistración Nacional de Aviación Civil. 

Comisión Fiscalizadora:
- Miembro Titular Presidente: Rodrigo Fernández Madero, CEO de Open Group Consultores en Comunicación.
- Miembro Titular: Juan Manuel Domínguez, Director Asociado de Tandem Strategic Group.
- Miembro Titular: Adrián Arroyo, docente en la Universidad de la Matanza (UNLaM) y de la Universidad Abierta Interamericana (UAI).
- Miembro Suplente: Juan Pablo Maglier, Gerente de Relaciones Institucionales de La Rural Predio Ferial de Buenos Aires.

Comisión de Consultoras:
- Presidente: Verónica Cheja, Directora de Urban PR.

Comisión de Corporativa:
- Presidente: Matias Szapiro, Gerente de Asuntos Corporativos de Nobleza Piccardo.

Comisión de Educación:
- Presidente: Carlos Castro Zuñeda, docente y consultor.

Comisión de Estudiantes y Jóvenes Profesionales:
- Presidente: Germán Cabrini, asociado en Cabrini Asesores de Seguros.

Comisión de Intercambio Profesional:
- Presidente: Catalina Vieyra Urquiza, profesional independiente.

No hay comentarios.:

Powered By Blogger