03 julio 2013

DOC BUENOS AIRES



La cuarta función de Esperando al DocBuenosAires se llevará a cabo el lunes 8 de julio, a las 19:00 h, en la Alianza Francesa de Buenos Aires (Av. Córdoba 946), con ENTRADA LIBRE Y GRATUITA.

MOTHER DAO, CON FORMA DE TORTUGA
Un film de Vincent Monnikedam



Monnikedam reunió películas en nitrato conservadas en los archivos nacionales y rodadas por cameraman holandeses desde 1912 a 1933 en las colonias de las Indias. Compilando más de 200 películas realizó esta obra maestra, donde muestra cómo gobernaban los holandeses sus colonias y la imagen que ellos querían de su actuación social a través de los films. Los cantos y poemas dan a los indígenas una voz que atraviesa esta fachada, conduciéndonos a otro universo, todavía desconocido para nosotros.


Para ver el TRAILER:
www.youtube.com/watch?v=pxT0MOQeT90


DIRECTOR: Vincent Monnikedam
PAÍSES BAJOS, 1995, 90', ByN.

--------------------------------------------------------------

A partir del mes de abril, DocBuenosAires creó un nuevo espacio de difusión del mejor cine documental: se trata del ciclo Esperando al DocBuenosAires, que tendrá lugar el segundo lunes de cada mes, siempre a las 19 horas en la Alianza Francesa de Buenos Aires (Av. Córdoba 946), con entrada libre y gratuita.

Durante estas funciones, DocBuenosAires presentará una selección de las mejores obras proyectadas a lo largo de los últimos años de la muestra y que, en la mayoría de los casos, luego no han tenido estreno comercial en nuestro país. La Muestra Internacional de Cine Documental DocBuenosAires celebra este año trece ediciones consecutivas y se llevará a cabo del 17 al 26 de octubre.

Esperando al DocBuenosAires se lleva a cabo con la colaboración de la Alianza Francesa de Buenos Aires.

No hay comentarios.:

Powered By Blogger