23 abril 2009

LEXMARK OFRECE 10 CONSEJOS QUE AYUDAN A REDUCIR EL IMPACTO AMBIENTAL

Lexmark International, Inc., fabricante mundial de soluciones de impresión, quiere ayudarle a celebrar el Día de la Tierra con un rayo de sol en la cara, más dinero en su bolsillo y menos impacto ambiental...

Solo basta seguir estos 10 sencillos pasos para obtener un impacto inmediato:
1. REDUZCA LA FACTURA ELÉCTRICA, MEJORE SU ACTITUD: Utilice tecnología inalámbrica en la oficina o sostenga reuniones al aire libre con la luz natural del sol.
2. AHORRE DINERO: Busque dispositivos electrónicos con programas de garantía más largos que ofrezcan varios años de garantía.
3. AHORRE PAPEL: Reduzca los márgenes en las páginas antes de imprimir.
4. LEA ANTES DE IMPRIMIR: Lea los documentos y corrija posibles errores antes de enviar a imprimir.
5. UTILICE HERRAMIENTAS DE IMPRESIÓN: Descargue barras de herramientas Web específicas para eliminar páginas que no desea imprimir. Por ejemplo, Lexmark ofrece su Web Toolbar, una barra que ayuda a imprimir menos.
6. REDUZCA EL DESPERDICIO. Recicle sus cartuchos de tinta o tóner. La mayoría de fabricantes tiene programas específicos de recolección gratuita de cartuchos. Pregunte por ellos y adhiérase a estos programas.
7. IMPRIMA SOLO EN MODO DE TEXTO: Imprima solo en modo de texto sin incluir gráficas, o imprima en modo borrador. Esto reduce la cantidad de tinta utilizada.
8. IMPRIMA POR AMBAS CARAS: Imprima por ambos lados del papel, o imprima varias páginas en una sola cara utilizando las funciones dúplex y multi-up de las impresoras.
9. USE CARTUCHOS DE ALTO RENDIMIENTO. Esto ayuda a reducir el costo por página.
10. PIENSE SI REALMENTE ES NECESARIO: Antes de imprimir, pregúntese si en verdad es necesario hacerlo.

18 Años de Compromiso Ambiental
2009 marca el año en que Lexmark cumple 18 años desde su fundación en 1991. Fue en ese año que Lexmark lanzó su programa gratuito de recolección de cartuchos y desarrollo los cartuchos de alto rendimiento. En 1993 Lexmark pasó a ser miembro del programa de impresoras Energy Star. Desde 1997, Lexmark ha desarrollado sus dispositivos de acuerdo con certificaciones de la industria tales como RoHS y Blue Angel, las cuales evalúan la sostenibilidad de los productos desde su diseño y en todo su ciclo de vida. Lexmark presentó su estrategia “Imprima Menos, Ahorre Más” en 2007, permitiendo a clientes de negocios ver una reducción en el uso de páginas de entre un 30 y 40 por ciento. En las siguientes semanas, Lexmark comunicará los resultados de una encuesta global relacionada con tendencias de reciclaje y sobre la conciencia ambiental de los dispositivos tecnológicos.

Más información: www.lexmark.com

Acerca de Lexmark International, Inc.
(NYSE: LXK) provee a negocios y consumidores en más de 150 países un amplio rango de productos de impresión e imágenes, soluciones y servicios para ayudarles a ser más productivos. En 2008, Lexmark reportó US$4,5 mil millones en ingresos.

No hay comentarios.:

Powered By Blogger