29 abril 2009

Argentina será este año sede de Microsoft Research Faculty Summit

La cumbre anual que reúne a los científicos e investigadores más importantes de la región tendrá lugar en mayo, en Buenos Aires...

anuncia que Argentina será sede de Microsoft Research Faculty Summit 2009, su evento más importante en innovación e investigación académica, del que participarán más de 200 líderes académicos de 18 países. Científicos destacados de la región y el mundo formarán parte de la agenda de disertaciones, paneles y foros participativos donde anticiparán el futuro de la tecnología.

El eje temático convocante será “Innovación creativa a través de la investigación y el desarrollo: La investigación científica y el desarrollo como promotores del progreso, social, económico y científico de nuestros países”. El evento contará además con el apoyo del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación, con organismos de renombre como el CONICET y representantes de los centros de estudios y universidades más importantes del país, que aportarán su visión, experiencia en la temática y adelantarán los proyectos que harán la tecnología del futuro. De la Cumbre participará como visita internacional Tony Hey, VP de Microsoft Research a nivel mundial y distinguido académico de la ciencia y de la ingenieria, que anunciará la financiación de proyectos científicos de interés social en toda la región.

Durante el evento también se revelarán los avances en nuevas tecnologías desarrollados por la compañía y se darán a conocer iniciativas ligadas a la biotinformatica, medio ambiente y otras tendencias dentro del campo de e-science. Además, en la jornada de cierre se presentarán los mejores proyectos y se harán demostraciones en una feria de tecnología de alto contenido visual.

Jaime Puente, Director de Investigacion Externa para America Latina y responsable del evento sostuvo:“Es un orgullo para nosotros llevar a cabo en la Argentina un evento de esta envergadura. Argentina es un país con reconocidos investigadores y de gran influencia en el ámbito académico y científico, por eso hemos apoyado numerosas iniciativas para contribuir a la formación de nuevos profesionales e incentivar la innovación local. Creemos que el Microsoft Research Faculty Summit es una gran oportunidad para debatir sobre los resultados que esperamos de las nuevas tecnologías y la innovación, y ayudar a nuestros países a crecer de manera sustentable garantizando la inclusión y el progreso social y económico”.

Acerca de Microsoft Research
Fundada en 1991, se dedica a realizar investigaciones aplicadas en informática e ingeniería de software. Sus objetivos son mejorar la experiencia del usuario con dispositivos informáticos, reducir el costo del desarrollo y el mantenimiento de software y crear nuevas tecnologías informáticas. Microsoft Research colabora con universidades a nivel mundial para ayudar a mejorar las experiencias de aprendizaje y enseñanza, inspirar la innovación tecnológica y avanzar en general el área de ciencias computacionales.

Acerca de Microsoft
Fundada en 1975, Microsoft (Nasdaq “MSFT”) es el líder mundial en software, servicios y soluciones que ayudan a las personas y las empresas a desarrollar todo su potencial.

Más información: www.research.microsoft.com

Más información y la agenda de la Conferencia: www.microsoft.com/latam/educacion/msr09/default.aspx

No hay comentarios.:

Powered By Blogger