17 abril 2009

Encuentro Ganadero en Asunción-Paraguay

AHCIET organiza un encuentro para favorecer la transferencia de las mejores prácticas en la aplicación de las tecnologías de información y comunicación (TICs) para la ganadería...

Durante la reunión TIC´s y Ganadería que tendrá lugar en Asunción, Paraguay, entre los días 19 y 20 de mayo.

La necesidad de mejorar la productividad agropecuaria, entre otros factores, aumenta la demanda de aplicaciones TICs en Latinoamérica por parte del sector ganadero, en este sentido, en algunos países de la región ya se están llevando a cabo algunas prácticas de aplicaciones tecnológicas en el sector, modelos que serán analizados para su posible trasferencia a otras regiones y países durante los durante los tres días del foro.

Así, las exposiciones de las posibilidades de las TICs como apoyo al sector ganadero se han dividido en torno a seis conferencias clave, TIC en la trazabilidad y seguridad alimentaria, en la comercializacion de ganado en pie, en lechería, en la gestión ganadera y en la promoción y marketing de la carne. Seguidamente, se mostrarán las mejores prácticas de aplicaciones TIC´s en la ganadería y comenzarán las mesas de negociación para la transferencia de estas entre los distintos interesados. El resultado de las negociaciones, el calendario previsto para las transferencias así como los procedimientos a seguir y su evaluación se darán a conocer al finalizar el evento.

“La novedad de este encuentro radica es su carácter eminentemente práctico ya que en las mesas de negociación se pondrán en contacto los responsables de los proyectos más exitosos de la región con aquellos que deseen implementarlos en su negocio para lograr acuerdos de transferencia tecnológica ya probados y con resultados positivos”, afirma Francisco Gómez Alamillo, Secretario General de AHCIET.

Esta actividad se enmarca dentro de las acciones programadas en el Proyecto de AHCIET “Tics para la Inclusión Social 2009-2011”, y que en la Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de El Salvador de 2008 fue declarado Proyecto Adscrito a las Cumbres.

El objetivo del proyecto es la transferencia de las mejores prácticas de aplicación de las TICs a los sectores productivos, las empresas y demás actores sociales susceptibles de ejercer un efecto multiplicador de los beneficios de estas para la incorporación de Iberoamérica a la Sociedad de la Información.

El Proyecto Adscrito de AHCIET complementa lo que ya se ha hecho hasta la fecha sobre esta materia y aporta una visión innovadora al incorporar buenas prácticas de colaboración público-privada y ofrecer una plataforma para el intercambio y trasferencia directa de las prácticas más exitosas.

Sobre AHCIET
La Asociación Iberoamericana de Centros de Investigación y Empresas de Telecomunicaciones, AHCIET, es una organización privada sin ánimo de lucro, integrada por más de 50 operadores y empresas de telecomunicaciones de América Latina y España. Con más de 25 años al servicio de las telecomunicaciones en Iberoamérica es hoy día la Asociación de referencia del sector y el punto de encuentro de los principales actores de este mercado. Más información en
www.ahciet.net

Más información: Programa

No hay comentarios.:

Powered By Blogger