24 abril 2009

El Dr Stamboulian disertó en la I Conferencia del Distrito 4825 de Rotary Internacional

Con la organización de Rotary Club Pilar se llevó a cabo la I Conferencia del Distrito 4825, de Rotary Internacional...


El sábado fue el turno de las reuniones plenarias en el Campus de Pilar de la Universidad del Salvador. Durante esta jornada, la disertación del Dr. Daniel Stamboulian, titulada “Prevención de las Enfermedades Infecciosas. Nuestra Experiencia en la República Argentina”, fue la más destacada, en la que refirió a la experiencia que ha tenido junto a su fundación, en la participación de distintos programas que vienen desarrollando junto a Rotary Club desde el año 2006.

Los programas que vienen realizando han beneficiado a casi 15.000 niños de escuelas públicas del Partido de Pilar.

Se trata de los Programas “Manos Limpias-Chicos que Eligen Cuidarse”, que se llevan adelante desde hace tres años consecutivos, con la asesoría profesional de FUNCEI (Fundación Centro de Estudios Infectológicos) que dirige el Dr. Daniel Stamboulian y se pone en marcha junto a la Jefatura distrital de Inspección de Escuelas. El Programa consiste en instruir a los docentes para transmitir los conceptos elementales de higiene que son la base de la profilaxis de las enfermedades infectocontagiosas y se apoya en la provisión de material didáctico impreso y elementos de higiene personal. En el año en curso se han incluido en los instructivos, modalidades de conducta que ayudan a los chicos a protegerse de diversos males que pueden acosarlos durante su vida. Con respecto al programa, el Presidente de Rotary Club Pilar, el Dr. Pablo Atchabahian, explicó que “se va a seguir el mismo mecanismo que venimos utilizado desde hace tres años, desde el 2006, que es a través de subvenciones compartidas. Este año viene una subvención compartida de 20.000 dólares, para trabajar con las campañas". También el Dr. Stamboulian se refirió a la exitosa obra de provisión de agua potable en el Barrio Los Cachorros del Partido de Pilar. A la conferencia del Rotary concurrió, en representación del Intendente Municipal, el secretario de Gobierno Ricardo Male, quien tras escuchar la exposición de Stamboulian, manifestó interés por continuar el camino de proyectos bajo el concepto de la Responsabilidad Social Empresaria e Institucional. Male, Stamboulian y el Dr. Atchabahian, acordaron futuros encuentros para establecer proyectos y trabajos en el marco del impulso, por parte del Intendente, de los programas de Responsabilidad Social.

El auditorio se mostró muy motivado por el trabajo del Dr. Stamboulian, no sólo en Pilar sino en todo el país, con programas similares a los desarrollados en la ciudad que albergó a esta I Conferencia Distrital.






Acerca de Rotary Club
El 23 de febrero de 1905, Paul Harris, un abogado de Chicago, conformó junto con tres amigos una organización, con la intención de que ésta encendiera la camaradería entre los hombres de negocios, y en donde se fomentara la amistad y el servicio humanitario de la comunidad. Si bien aún no se denominaba Rotary Club, esa es considerada la primera reunión de rotarios del mundo. La integración de nuevos miembros se producía paulatinamente, y éstos se reunían cada vez en una casa diferente, es decir, se iban rotando, surgiendo así el nombre de la entidad. En la actualidad, el Rotary International cuenta con más de 28 mil clubes en 158 países alrededor del mundo. Cerca de 1,2 millones de hombres y mujeres de negocios y profesionales constituyen estos clubes, cuyos fondos provienen únicamente de las contribuciones voluntarias de los rotarios y otras personas que comparten su visión de un mundo mejor. Desde 1947, la Fundación ha otorgado más de 1.100 millones de dólares en subvenciones para proyectos humanitarios y educativos, emprendidos y administrados por los clubes y distritos rotarios. El primer Rotary Club de la Argentina fue el establecido en Buenos Aires, el 8 de noviembre de 1919, siendo uno de los principales gestores don Heriberto P. Coates. En los años siguientes comenzó un crecimiento constante, hasta adquirir las proporciones de hoy en día, cuando en el país se instalan 592 clubes. La institución llegó a Pilar en la década de 1940, cuando el Distrito era poblado por apenas 5 mil habitantes. Actualmente cuenta con más de 39 socios.

No hay comentarios.:

Powered By Blogger