30 abril 2009

EQUIPAJE DE MANO

El Istituto Italiano di Cultura invita a la muestra de la italiana Sabrina Mezzaqui, a realizarse en el Centro Cultural MOCA. La artista plástica toma al papel como soporte expresivo, un material tan quebrantable como dúctil. Frágil y trascendente al mismo tiempo. Mezzaqui rompe las barreras del decorativismo, dotando al papel de una personalidad fuerte y diferente en cada una de sus obras. La artista estará presente el día de la inauguración de la muestra en bs as para dialogar con la prensa y los presentes...

Plantar, 2008. 25x42 cm., 100 recortes de papel de dimensiones variables

Del 5 de mayo al 28 de junio

Inauguración: 5 de mayo, a las 19 hs

Centro Cultural MOCA: Montes de Oca 169

Horarios: miércoles a domingo, de 15 a 21 hs

Informes: 4519-5639

Entrada libre y gratuita

www.ccmoca.com.ar/ccmoca.php

Sabrina Mezzaqui nació en Bolonia en 1964. En esa misma ciudad se graduó en 1993 en la Academia de Bellas Artes.

A partir de 1996, realizó numerosas muestras personales en importantes galerías en Italia (Bolonia, Milán, Brescia, Turín, San Gimignano) y en el exterior (Gran Bretaña y Estados Unidos) y formó parte de diferentes muestras colectivas. Desde 1999 participa con regularidad en reseñas de video.

En la actualidad la representan la Galería Minini (Brescia) y la Galería Continua (San Gimignano, Pekín, Le Moulin - Francia). Vive y trabaja en Marzabotto, en la provincia de Bolonia.

El Istituto Italiano di Cultura, fue fundado en 1940 bajo el nombre de “Centro Studi Italiani”. Cerrado durante la II Guerra Mundial, fue abierto nuevamente en su sede actual en 1952, con el nombre de “Centro Italiano di Studi”. Sólo unos años después, asumió el nombre actual, que identifica en 90 ciudades del mundo una oficina periférica del Ministerio de Asuntos Exteriores italiano, específicamente destinada a la promoción y la difusión de la cultura italiana. En 2001 se completaron unas obras de reestructuración y modernización que dieron al Istituto su aspecto actual.

Las específicas funciones del Istituto Italiano di Cultura son: entablar relaciones con instituciones, entidades y personas del mundo cultural y científico del país huésped; promover el conocimiento de la realidad italiana y favorecer los proyectos finalizados a la cooperación cultural y científica; proporcionar información sobre la vida cultural italiana y sus instituciones; promover eventos culturales y muestras; apoyar iniciativas para el desarrollo de la comunidad italiana, tanto para favorecer su integración en la sociedad huésped, como para conservar sus relaciones culturales con el país de origen; promover la difusión de la cultura italiana también con la colaboración de los lectores de italiano destinados a las universidades argentinas y de las universidades italianas especializadas en la enseñanza de la lengua.

El Istituto tiene una biblioteca que rebasa los 40.000 títulos. La sala multifuncional “Benedetto Croce” tuvo el honor de hospedar a conferencistas como Italo Calvino, Umberto Eco, Giorgio Bassani, Vittorio Gassman, Franco Zeffirelli, Sandro Pertini, Jorge Luis Borges, Ernesto Sábato, Adolfo Bioy Casares, Victoria Ocampo, Gianni Vattimo, entre otros.

No hay comentarios.:

Powered By Blogger